Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: Boca le gana 2 a 0 a Tigre y espera rival en cuartos de final

El conjunto de Battaglia culminó la 1° fase con un triunfo contra el Matador con tantos del Pipa Benedetto y de Luis Vázquez.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Por la 14° jornada de la Copa de la Liga 2022, Boca derrotó a Tigre por 2 a 0 en condición de visitante. Los tantos los marcaron Darío Benedetto y Luis Vázquez, quien ingresó en el 2° tiempo. Con este resultado el Xeneize finalizó la 1° fase en la 2° posición del Grupo B con 27 unidades, producto de siete victorias, seis empates y una derrota.

La apertura del marcador tuvo lugar a los 44 minutos del 1° tiempo, cuando tras un remate de Sebastián Villa, Benedetto logró desviar la pelota y poner el 1 a 0 para Boca. Ambos jugadores no habían disputado el partido contra Always Ready por la Copa Libertadores. Mientras que Vázquez logró sellar el 2 a 0 definitivo tras una asistencia de Cristian Medina.

Como dato extra, Arsenal derrotó a Aldosivi por 2 a 1 en Mar del Plata. Por lo que el conjunto de Palermo culminó en la 4° posición con 20 unidades. Mientras que a pesar de la derrota, Tigre se mantuvo en la 3° ubicación con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol. El líder es Estudiantes, quien esta tarde desde las 19.00 hrs enfrentará a Rosario Central.

El calendario de Boca

Ahora que culminó la 1° fase de la Copa de la Liga 2022, vale repasar los próximos partidos de Boca. El conjunto de Battaglia disputará los cuartos de final el martes 10 en La Bombonera. Su rival será el 3° del Grupo A, quien de momento es Newell’s. Aunque tampoco debería descartarse a Defensa y Justicia o Argentinos Juniors.

Una hipotética semifinal tendría lugar el sábado 14 en cancha neutral, mientras que el martes 17 Boca recibirá a Corinthians por la Copa Libertadores. De ganar dicho partido, el conjunto de Battaglia alcanzará la 1° posición del Grupo E. Más adelante podría jugar la final de la Copa de la Liga 2022 el domingo 22 y cerrará el semestre el jueves 26 ante Deportivo Cali.