Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: con Juan Román Riquelme y Sebastián Villa a la cabeza, Boca llegó a Córdoba

El Xeneize sueña con sumar su 72° estrella. Enfrentará al Matador el domingo 22 desde las 16.00 hrs y de ganar clasificará a la Copa Libertadores 2023.

Boca
Fuente: Boca oficial

De cara a la final de la Copa de la Liga 2022 contra Tigre, Boca ya arribó a Córdoba con Juan Román Riquelme y Sebastián Villa a la cabeza. El partido se desarrollará el domingo 22 desde las 16.00 hrs. El Xeneize irá por su 72° estrella, mientras que Sebastián Battaglia tiene la oportunidad de conquistar su 2° titilo como DT del Xeneize tras la Copa Argentina 2021.

Antes de viajar, Riquelme y varios jugadores de Boca se sacaron fotos con los hinchas. Mientras que en Córdoba ocurrió lo mismo. Un dato no menor a tener en cuenta, es que el Estadio Mario Alberto Kempes contará con aproximadamente 40 mil hinchas del Xeneize. Ya que además de las 35.000 localidades otorgadas, algunos fanáticos logaron comprar entradas que Tigre no pudo vender.

La posible formación de Boca es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Alan Varela, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto, Sebastián Villa. Algunos hinchas consideran que el colombiano no debería jugar, pero finalmente todo indica que será titular.

En caso de empate habrá alargue

A diferencia de los cuartos de final y semifinales, habrá alargue en el partido cumbre en caso de empate en los 90 minutos. De persistir la igualdad, todo se definirá en los penales. Boca ganó las últimas cuartos series desde los doce pasos. Tres fueron en la Copa Argentina 2021 ante River, Patronato y Talleres y la última recientemente contra Racing.

Pero Tigre también clasificó a la final de la Copa de la Liga a través de los penales al eliminar en semifinales a Argentinos Juniors. Es importante recordar que el equipo que mañana se lleve la victoria clasificará a la Copa Libertadores 2023 y disputará a fin de año el Trofeo de Campeones ante el ganador de la próxima Liga Profesional de Fútbol.

Advertisement