Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: el consejo de Agustín Rossi a Varela antes de marcar el último penal de Boca

El conjunto de Battaglia se impuso al de Fernando Gago y clasificó a la final. El arquero atajó un remate en la definición y fue la figura del partido.

Agustín Rossi
Agustín Rossi y Alan Varela

En un partido muy disputado y con varios amonestados, Boca eliminó a Racing por 6 a 5 en los penales tras empatar por 0 a 0 en Lanús. Agustín Rossi atajó el remate de Enzo Copetti y Alan Varela convirtió el último de la serie. Al final del encuentro, el arquero expresó lo siguiente: “A Varela le dije que es un gran jugador con mucha capacidad. El arquero se jugó mucho en los penales anteriores y le dije que lo mire. Muy contento por él, hace un gran trabajo en el lugar que le toca jugar”.

Esta es la 5° definición por penales que Boca gana con Agustín Rossi en el arco. Ante la consulta sobre si se considera un especialista, el arquero contestó lo siguiente: “La verdad no me considero un especialista, me entreno y trabajo para esto, en este momento le doy confianza al equipo y eso es lo más importante. Estos partidos son finales y esperemos poder darle a la gente otro título”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Los chicos hicieron un gran partido, en la definición tuvimos mala suerte con el Toto Salvio, pero pateamos los penales bien, lo importante fue que ganamos, estamos en otra final”. La otra semifinal se desarrollará el domingo 15 (mañana) entre Tigre y Argentinos Juniors en Huracán desde las 16.00 hrs.

Los últimos partidos de Boca

Tras la victoria contra Racing, a Boca le quedan solo tres partidos en el semestre, pero todos ellos son muy importantes. Su próximo desafío será el martes 17 ante Corinthians por la Copa Libertadores. Marcos Rojo todavía debe una fecha de suspensión, por lo que Carlos Izquierdoz lo reemplazaría. Si el Xeneize gana alcanzará la cima del Grupo E.

El domingo 22 disputará la final de la Copa de la Liga ante Argentinos o Tigre como se compartió anteriormente. En principio sería en Córdoba. El ganador clasificará a la Copa Libertadores 2023 y jugará el Trofeo de Campeones a fin de año. Mientras que cerrará el semestre el jueves 26 contra Deportivo Cali en La Bombonera.