Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alan Varela
Alan Varela, volante de Boca.

BOCA JUNIORS

“Vamos por una más”: la alegría de Alan Varela tras sellar la clasificación a la final de la Copa de la Liga

El juvenil convirtió el último remate de la definición ante Racing. Battaglia puede sumar su 2° titulo como DT del Xeneize.

Boca derrotó a Racing por 6 a 5 en los penales tras empatar por 0 a 0 y accedió a la final de la Copa de la Liga 2022. Battaglia tendrá la oportunidad de sumar su 2° título como DT del Xeneize tras la Copa Argentina 2021. Alan Varela fue el autor del ultimo remate en la definición y al final del partido compartió estas palabras: “Estaba muy nervioso, pero ahora estoy feliz por jugar una nueva final. Boca te tiene acostumbrado a jugar finales. Vamos por una más”.

Además agregó lo siguiente: “Estamos en la final porque somos Boca. Lo más grande que hay”. Varios hinchas en las redes consideran que Racing fue superior al conjunto de Battaglia. Pero en la definición Agustín Rossi atajaría el remate de Enzo Copetti y Emiliano Insúa fallaría el suyo. El Toto Salvio tampoco podría convertir, pero el Xeneize lograría acceder a la final.

En principio la misma se disputará el domingo 22 en Córdoba. Su rival será el vencedor del cruce entre Argentinos Juniors y Tigre, quienes se verán las caras mañana a partir de las 16.00 hrs en Huracán. Si el Xeneize conquista la Copa de la Liga 2022, habrá cumplido dos objetivos muy importantes. Clasificará a la Copa Libertadores 2023 y disputará el Trofeo de Campeones a fin de año.

El análisis de Sebastián Battaglia

Al final del partido. Sebastián Battaglia compartió su análisis con los medios: “En el 1° tiempo nos costó entrar en juego, Racing es un equipo con intensidad que no nos permitió manejar la pelota. En el 2° tiempo ellos bajaron esa intensidad y nosotros mejoramos, comenzamos a hacer cosas que hicimos contra Defensa y Justicia. Estos partidos hay que jugarlos así, pensando que es una final”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Hoy no tuvimos situaciones claras de gol, es la realidad, tenemos que seguir trabajando y mejorar. Pero estos son partidos donde podés quedar eliminado y estos muchachos tienen un hambre impresionante. Boca es Boca y a Boca hay que respetarlo siempre. Después quién juega mejor, quién juega peor, díganlo ustedes”.