Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: los números finales de la campaña de Boca en el Grupo B

El Xeneize derrotó a Tigre por 2 a 0 con tantos de Benedetto y Vázquez. Disputará los cuartos de final el martes 10 en La Bombonera.

Boca Copa Libertadores
Fuente: Boca oficial

Boca derrotó a Tigre por 2 a 0 en victoria con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez por la 14° fecha de la Copa de la Liga 2022. Con este resultado, el conjunto de Battaglia culminó la 1° fase en la 2° posición del Grupo B con 27 unidades a través de siete victorias, seis empates y una derrota. Es líder es Estudiantes, quien suma 28 y todavía debe enfrentar a Rosario Central.

Repasando los números finales de Boca, derrotó a Aldosivi, Rosario Central, Estudiantes, River, Central Córdoba, Barracas Central y Tigre. Empató contra Colón, Independiente, Arsenal, Vélez, Lanús y Godoy Cruz y cayó ante Huracán. Además marcó 19 goles y recibió 11, siendo una de las vallas menos vencidas del certamen.

Otro dato no menor es que de los seis partidos que disputó en La Bombonera (contra Rosario Central fue local en Vélez), solo pudo ganar uno ante Barracas Central. Mientras que su campaña como visitante es excepcional, ya que sumó cinco triunfos y dos empates contra Independiente y Vélez. Por otro lado, derrotó a los tres clasificados a los cuartos de final, Aldosivi, Tigre y Estudiantes, todos como visitante.

La palabra de Jorge Bermúdez

En la previa de la victoria ante Tigre, Jorge Bermúdez habló con los medios. El integrante del Consejo de Fútbol hizo referencia a los múltiples juveniles de Boca que hoy día se encuentran a préstamo en el conjunto de Victoria. Estas fueron sus palabras: “Estamos muy contentos con Fernández, al igual que Obando y Retegui. Pensaremos en su momento sus regresos pero hoy están en Tigre, los seguimos día a día”.

Fernández fue titular, mientras que Obando y Retegui ingresaron en el 2° tiempo. Otro jugador de Boca que está a préstamo en Tigre es Oscar Salomón, quien también sumó minutos. En principio hay grandes chances de que de cara al 2° semestre de la temporada 2022, Equi regrese al Club de la Ribera, ya que Battaglia quiere contar con él.