Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga: se designó a la terna arbitral para la final entre Boca y Tigre en Córdoba

Darío Herrera, árbitro del último Superclásico, estará a cargo de las acciones en Córdoba.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

El próximo domingo, desde las 16:00, Boca y Tigre definirán la Copa de la Liga en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y hace instantes nada más se acaba de dar a conocer a la terna arbitral que estará encabezada por un viejo conocido. Y hay una particularidad: para este compromiso la organización designó a una quinta jueza.

Darío Herrera será el árbitro principal de la final y estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que Diego Abal oficiará de cuarto juez y Gisela Bosso de quinta. Por su parte, el VAR estará a cargo de Mauro Vigliano y en el AVAR se encontrará Fernando Espinoza, quien viene de dirigir a Tigre en la victoria en el Monumental.

La última vez de Herrera con Tigre

El colegiado de 37 años dirigió apenas una vez a Tigre en lo que va del 2022: fue el 19 de abril, en la derrota 2 a 1 contra Estudiantes en La Plata por la fecha 11 de la fase de grupos de la Copa de la Liga. A partir de ese día, el equipo de Diego Martínez jugó cinco encuentros más y solamente pudo ganar uno: ante River por los cuartos de final.

La última vez de Herrera con Boca

El juez designado para la gran final arbitró a Boca una sola vez en la temporada: fue en la victoria 1 a 0 sobre River en el estadio Monumental con gol de Sebastián Villa. Y allí, en la noche del 20 de marzo, una de las grandes polémicas tuvo que ver con la no expulsión a Luis Advíncula, quien zafó de la segunda amarilla en reiteradas ocasiones.

El historial de Boca con Herrera

28 partidos

16 victorias

9 empates

3 derrotas