Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los antecedentes de Darío Herrera en Superclásicos: ¿Le fue mejor a River o a Boca?

Será su cuarto Superclásico.

River

Este domingo a partir de las 19 hs River y Boca se enfrentarán en un Superclásico que promete ser vibrante con el Monumental como escenario. Además de los jugadores, la cancha tendrá a un protagonista más y será Darío Herrera, el árbitro designado de este encuentro, quien ya tiene antecedentes más que pesados en su haber.

Su primer Superclásico fue nada menos que el recordado día del gas pimienta en La Bombonera, en el  encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. El partido no pudo terminar y solo se jugaron 45 minutos donde ninguno de los dos pudo romper el cero. La particularidad fue que sacó cinco tarjetas amarillas, cuatro para el Xeneize y una para el Millonario.

No pasó mucho tiempo más para que Herrera dirigiera otro Superclásico. Fue ese mismo 2015 por el torneo local, el cual finalizó con victoria para Boca en el Monumental por 1-0 con el tanto de Nicolás Lodeiro. Fueron siete las tarjetas amarillas que sacó el colegiado aquella noche, con tres para el local y otras cuatro para el visitante.

El último cotejo que dirigió el neuquino fue en abril del 2016, otra vez en La Bombonera por el torneo local, todo terminó igualado 0-0 entre Boca y River, en un cotejo sin demasiadas emociones. De todas maneras, el árbitro sí tuvo acción, ya que le mostró la tarjeta roja a Pablo Pérez por una grosera patada durante el primer tiempo.

En cuanto a números totales, River con Herrera cosecha un total de 11 victorias, 4 empates y 5 derrotas en 20 encuentros, mientras que Boca suma 15 victorias, 9 empates y 3 derrotas en un total de 27 cotejos. Será una buena prueba para el colegiado que luego de haber bajado en la consideración en los últimos años, nuevamente vuelve a las grandes citas.