Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga: Tigre podría romper un récord de 1987 en caso de ganarle a Boca el próximo domingo

El conjunto de Victoria quiere hacer historia en el fútbol argentino y robarle un récord que está en manos de Rosario Central.

Tigre
Twitter de LPF.

Tan solo queda un partido para definir al mejor equipo del fútbol argentino en el primer semestre del 2022. Es que la Copa de la Liga celebrará su final el próximo domingo 22 de mayo en la provincia de Córdoba. Un cruce que tendrá a Boca de un lado y Tigre en el otro. Este último se encuentra a minutos de poder romper un récord de 1987. ¿De qué trata? ¿Por qué podría darse recién ahora?

El certamen nacional señala que el Xeneize avanzó de ronda después de eliminar a Racing por disparos desde el punto penal en la cancha de Lanús. Lo mismo sucedió con el Matador frente Argentinos Juniors en Parque Patricios. Sin embargo, hubo una pequeña diferencia. Porque en el segundo encuentro los equipos patearon al arco y los hinchas se dieron el gusto de al menos entonar un grito sagrado.

La gran revelación que va por un viejo récord

En el año 1986, Rosario Central dejó la Primera Nacional para disputar partidos en la primera división. Su andar a lo largo de 38 fechas señala que fue excelente tanto que culminó en el primer puesto y coronándose como campeón. De esta forma, un equipo recién ascendido había logrado quedarse con el título. Algo que Tigre podría alcanzar e igualar en caso de ganarle a Boca en Córdoba.

Cuándo y cómo se juega la final

La Liga Profesional decidió que la final de la Copa de la Liga, entre Boca y Tigre, se desarrolle en la provincia de Córdoba el domingo 22 de mayo en el Mario Alberto Kempes. El horario elegido es de las 16 horas. Por otro lado, se notificó que en caso de empate en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extra de 15. Si la igualdad persiste, se recurrirá a los doce pasos para revelar al ganador.

Autoridades para la final

Árbitro: Darío Herrera.
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Árbitro asistente 2: Diego Bonfá.
Cuarto árbitro: Diego Abal.
Quinta árbitra: Gisela Bosso.
VAR: Mauro Vigliano.
AVAR: Fernando Espinoza.