Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores 2022: las dos dudas de Battaglia en el once de Boca de cara al duelo ante Always Ready

Por la 4° jornada del Grupo E, el Xeneize enfrentará al conjunto de Bolivia en la altura de La Paz. Necesita sumar al menos un empate.

Tras la victoria contra Barracas Central, la 1° de Boca en La Bombonera en la Copa de la Liga, el Xeneize jugará ante Always Ready el miércoles 4 en la altura de La Paz por la Copa Libertadores 2022. Siendo así, Battaglia no podrá contar tres jugadores suspendidos: Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa y Darío Benedetto. Pero además el DT también tiene dos dudas.

Las mismas están entre Alan Varela o Jorman Campuzano y Cristian Medina u Óscar Romeo. De jugar Medina, el esquema cambiaria del 4-3-1-2 a un 4-4-2. Siendo así, la posible formación para el compromiso es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela o Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero o Cristian Medina; Eduardo Salvio y Luis Vázquez.

Aranda reemplazaría a Izquierdoz, Vázquez a Benedetto y Salvio a Villa. El resto del equipo sería el mismo que venció a Barracas Central con el agregado de que Austin Rossi recuperaría su puesto titular en lugar de Javier García. Boca necesita sumar al menos un empate en Bolivia y posteriormente derrotar a Corinthians y a Deportivo Cali en La Bombonera.

La lesión de Diego González

Un dato no menor de cara al compromiso, es que el Pulpo González padeció una lesión al final del encuentro ante Barracas. Tras realizarse estudios en la rodilla, se confirmó que sufrió la rotura de sus meniscos, por lo tanto deberá ser operado. De ser así se perderá el resto del 1° semestre dela temporada 2022, en donde Boca todavía tiene varios encuentros importantes.

Tras el partido ante Always Ready el Xeneize enfrentará a Tigre el domingo 8 en Victoria. Mientras que en principio disputará los cuartos de final de la Copa de la Liga el miércoles 11 en La Bombonera. Su rival todavía no fue confirmado pero podría ser Newell’s. Mientras que el martes 17 y jueves 26 se verá las caras con Corinthians y Deportivo Cali respectivamente.