Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: los posibles rivales de Boca en los cuartos de final

El Xeneize clasificó a la próxima instancia del certamen local y además el partido tendrá lugar en La Bombonera, ya que se aseguró la 2° posición del Grupo B con 24 puntos.

Boca Copa Libertadores
Fuente: Boca oficial

Boca derrotó a Barracas Central por 2 a 0 con un doblete del Pipa Benedetto. El Xeneize no solo logró su 1° victoria en La Bombonera en la Copa de la Liga 2022, sino que además concretó su clasificación a los cuartos de final y  se aseguró el 2° puesto del Grupo B con 24 unidades, producto de 6 victorias, 6 empates y 1 derrota.

A partir de allí, es importante compartir sus posibles rivales en la próxima instancia. Hasta el momento, Boca estaría enfrentando en cuartos a Newell’s en La Bombonera. El conjunto de Rosario se encuentra en la 3° posición con 23 puntos. Aunque todavía restan cuatro encuentros por disputarse correspondientes a la 13° jornada.

Los mismos son los siguientes: Godoy Cruz Vs Central Córdoba, Unión Vs Defensa y Justicia, Platense Vs Argentinos Juniors y Huracán Vs Rosario Central. De estos equipos, el conjunto de La Paternal suma 21 unidades en el Grupo A, por lo que si supera al Calamar el lunes 2 a partir de las 21.30 hrs, alcanzará el 3° puesto con 24 unidades. Por lo tanto a falta de solo una fecha, sería el rival de Boca en Cuartos de final.

¿Podrían enfrentarse Boca y River?

En lo que respecta a River, el conjunto de Gallardo se encuentra en la 2° posición del Grupo A con 26 puntos, a 3 de Newell’s y de Racing, líder con 29. Por lo tanto hay grandes chances de que el Millonario culmine en dicha ubicación. Siendo así, se estaría enfrentando en cuartos de final hasta el momento a Tigre o Aldosivi en el Estadio Monumental.

Un dato muy importante, es que Boca y River no podrían enfrentarse hasta una hipotética final, la cual tendría lugar en Córdoba, San Juan o Salta, aunque esto todavía no fue confirmado. Por la última fecha de la 1° fase, el conjunto de Battaglia enfrentará a Tigre en Victoria, mientras que el Millonario recibirá a Platense.

Advertisement