Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: cómo le fue a Boca ante Deportivo Cali cada vez que jugaron en la Bombonera

El Xeneize necesita de la victoria para evitar un papelón y no quedar eliminado del certamen en la fase de grupos.

La Bombonera
La Bombonera, el estadio de Boca.

No es un partido más. Tiene casi la misma valoración que una final. Porque esta noche, Boca frente a Deportivo Cali pondrá en juego su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El único resultado que le sirve es ganar y quedarse con los puntos. Ya que cualquier otro lo podría eliminar del certamen y condenar a la Copa Sudamericana. ¿Qué dice el historial? ¿Cómo juega la Bombonera?

Lo que necesita Boca para avanzar

Como se mencionó, los de Sebastián Battaglia de manera obligada deben imponerse ante el conjunto colombiano. Debido a que se trata de un rival directo en la lucha hacia la siguiente ronda del certamen. Ni siquiera una supuesta victoria de Always Ready frente a Corinthians en Brasil podría llegar a modificar la suerte del equipo de La Ribera.

Historial

Las estadísticas internacionales exponen que Boca y Deportivo Cali se cruzaron en 11 oportunidades. ¿Cómo se reparten los números? El Xeneize se impuso en cinco jornadas, los de Colombia ganaron dos encuentros y no se registraron igualdades. Por otro lado, la Bombonera es una fortaleza. Porque no hay derrotas ante la visita, ya que es posible divisar cuatro triunfos de los locales y una igualdad.

La última vez que Boca jugó en condición de local frente a Cali fue en la edición del 2016 de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad se apreció una aplastante victoria por 6-2. Porque se festejaron los goles de Frank Fabra, Carlos Tévez x2, Andrés Chávez, Leonardo Jara y Sebastián Palacios. En consecuencia, el hincha espera que esta noche se viva una experiencia similar.

Datos del partido

Hora: 21:00.
Televisión: Fox Sports, Star + y Facebook Watch.
Árbitro: Piero Maza.
Líneas: Christian Scheimann y Claudio Ríos.
Cuarto árbitro: Felipe González.

El último duelo en la Bombonera: Boca 6 – Deportivo Cali 2

Advertisement