Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Libertadores: Estudiantes de La Plata clasificó a los octavos de final tras el empate de Vélez

A falta de dos fechas para el final, el Pincha lidera la tabla de su grupo con cinco puntos de ventaja.

Copa Libertadores

La fase de grupos de la Copa Libertadores va llegando a su fin y poco a poco se comienzan a conocer a los clasificados a los octavos de final. Y ayer, a pesar de que su partido fue el martes, Estudiantes de La Plata festejó el empate agónico de Bragantino ante Vélez en Brasil porque ese resultado le dio el pasaje a la próxima instancia.

El 2022 de Estudiantes está siendo soñado por donde se lo mire: el conjunto que dirige Ricardo Zielinski ganó 15 de 22 encuentros en lo que va de la temporada, además de cinco empates y apenas dos derrotas. No solamente el Pincha sacó su boleto anticipado a los octavos de final de la Libertadores, sino que ya se aseguró también el primer puesto en su zona de la Copa de la Liga.

Además, el conjunto platense lleva una marca de trece encuentros invictos y en su casa se hace fuerte: ganó once de doce partidos en el año (solamente cayó ante Boca por la mínima). De esta forma, Estudiantes se suma al Palmeiras de Brasil y se convirtió en el segundo equipo clasificado a los octavos de la Libertadores, donde se aseguró definir como local al menos la próxima instancia.

La tabla del grupo C

1° – Estudiantes: 10 puntos (+6)

2° – Bragantino: 5 puntos (0)

3° – Nacional: 4 puntos (-2)

4° – Vélez: 2 puntos (-4)

Estudiantes en su grupo de la Libertadores

4-1 vs Vélez (L) – 7 de abril

0-0 vs Nacional (V) – 13 de abril

2-0 vs Bragantino (L) – 26 de abril

1-0 vs Nacional (L) – 3 de mayo

vs Bragantino (V) – Martes 17 de mayo a las 19:15

vs Vélez (V) – Martes 24 de mayo a las 19:15

Image