Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Corinthians inició un reclamo en Conmebol luego del empate ante Boca

El conjunto brasileño se expresó en redes y ya comenzó un reclamo en la casa madre del fútbol sudamericano.

Boca

En la noche de ayer Boca y Corinthians igualaron 1-1 en un encuentro en el que el Xeneize mereció mejor suerte, pero que finalmente el que terminó festejando fue el Timao que con el punto que sacó se clasificó a los octavos de final. Más allá de esto se dio una situación muy repudiable durante el encuentro por el cual el conjunto brasileño inició un reclamo.

A través de sus cuentas oficiales, Corinthians denunció actos de racismo contra sus hinchas en La Bombonera, razón por la cual iniciaron un reclamo a Conmebol. “Consideramos inaceptables las manifestaciones de racismo por parte de los hinchas de Boca Juniors, así como el trato dado a sus hinchas a su llegada al estadio La Bombonera, que retrasó la ocupación de las butacas reservadas para ellos durante toda la primera etapa”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Muchos hinchas corinthianos, con entradas, solo pudieron seguir el partido desde el interior del estadio en la segunda mitad debido a un retraso en la escolta o registro de las puertas. El club presentará una denuncia formal ante la CONMEBOL para determinar responsabilidades y sanciones, además de solicitar acciones preventivas en los próximos partidos”, afirmó.

Posible sanción para Boca

Cabe destacar que luego de lo que sucedió en partidos como RiverFortaleza, sumado a otros hechos de racismo en la actual Copa Libertadores, la Conmebol tomó la decisión de aumentar las penas cuando se produzcan hechos de este tipo ante “el preocupante aumento en el número de infracciones cometidas por los aficionados”.

Es por eso que las multas económicas que se impondrán de ahora en más serán no menores a 100 mil dólares, pero además puede haber sanciones mayores tales como “jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio”. De esta manera, habrá que ver cómo avanza esta cuestión que no le saldrá barata a Boca.