Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Crisis? los números del River de Gallardo en abril y qué desafíos tiene por delante

El Millonario rompió con la crisis y cerró un mes con importantes victorias que le permitirán grandes beneficios en el plano local e internacional.

River
Twitter de River Plate

La goleada de River por 7-0 ante Sarmiento de Junín permitió que se gane un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero además resaltó algo que un sector del periodismo quiso tapar con palabras y dejando de lado hechos. A razón de que se llegó a hablar de una «crisis» del equipo de Marcelo Gallardo y nuevamente se deslizó la idea de un final de ciclo.

En 30 días, el conjunto de Núñez tuvo afrontar la doble competencia y todas las exigencias que esto imprime. Porque debió luchar en el plano local como también defenderse en el ámbito internacional. Algo que le dejó duras consecuencias al cuerpo técnico ya que debió ingeniárselas para reemplazar a varios jugadores lesionados.

Los partidos de River en abril

A lo largo del mes de abril, River consiguió siete victorias porque le ganó a Defensa y Justicia, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Fortaleza, Banfield, Colo Colo y Sarmiento de Junín. Mientras que empató con Atlético Tucumán y conoció la derrota con Talleres de Córdoba. En este último encuentro presentó un equipo atípico, debido a que necesitaba rotar los nombres.

¿Por qué una crisis?

La caída ante Talleres y el empate con Atlético generó una ola de comentarios de que el equipo había entrado en una crisis. Por ende, se lanzaron varias críticas hacia Marcelo Gallardo. Además, algunos se animaron a señalar un final de ciclo. Sin embargo, si repasa, se puede observar que es normal que haya una merma de rendimiento cuando se juega miércoles y domingos por más de tres semanas seguidas.

Los objetivos en mayo

En la Copa de la Liga, la misión será llegar de la mejor manera a los cuartos de final y abrirse paso hasta el último partido. De momento, River desconoce a quién enfrentará en la siguiente ronda. Mientras que en la Copa Libertadores, el pasaje a octavos de final podría sellarse el próximo jueves ante Fortaleza. Un cruce que se disputará en tierras brasileñas.