Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner celebró el 25 de mayo “aun en momentos tan difíciles para nuestro pueblo”

La vicepresidenta Cristina Kirchner también dedicó un mensaje a Néstor Kirchner, quien asumió un día como hoy en 2003.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner celebró el 212° Aniversario del 25 de mayo con un contundente mensaje a la situación actual. ”Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aun en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas!”, expresó la vicepresidenta en sus redes sociales. A su vez, dedicó un homenaje de casi dos minutos al expresidente Néstor Kirchner.

Las dedicatorias de la presidenta del Senado, tanto por la Revolución de Mayo como por la asunción de Kirchner el 25 de mayo de 2003, llegan en un contexto desfavorable para el país. En medio de la grieta interna y la incertidumbre económica, CFK lanzó un mensaje contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó la labor del exjefe de Estado en un territorio asediado por la crisis.

Video-homenaje a Néstor Kirchner

“Nos tocó asumir la responsabilidad de la conducción de la Argentina siendo el presidente menos votado de la historia, porque el que tenía que haber ido a segunda vuelta, lo único que le importaba era su destino. Nos dejó el país en llamas en nuestras manos”, introdujo el video-homenaje de Cristina Kirchner y La Cámpora, al reproducir las palabras de Néstor Kirchner. En las imágenes proyectadas, se ven recortes de diarios con fotos y titulares de la época.

El homenaje, mientras sonaba “Argentina” de los cantantes Nathy Peluso y Trueno, rememoró el 60% de pobreza, 26% de desocupación y casi 30% de indigencia. “Nuestros hermanos estaban con los brazos caídos. Parecía que la Argentina se derrumbaba, pero con la fuerza del pueblo que nunca se resignó a que este país se derrumbe, empezamos la reconstrucción”.  

El mensaje a Alberto Fernández

Por último, eligieron un recorte del discurso de Néstor Kirchner contra la dependencia económica con el Fondo Monetario Internacional, a propósito de la negociación de Alberto Fernández con el organismo. “Estábamos acosados por deudas, estábamos acosados por sectores del privilegio que no querían dar un solo paso atrás. Estábamos acosados por aquellos que querían hacer lo que ciertos grupos económicos querían hacer en la Argentina, y decían que la Argentina no era viable si no le satisfacía los intereses de esos grupos. Y nosotros nos pusimos firmes: le dije ‘chau’ al Fondo Monetario Internacional”. 

“Para nosotros, una locura era seguir haciendo las políticas del Fondo en el país, una locura era seguir llevando a la Argentina a los niveles que se la llevó por esas políticas dependientes. Dicen que yo me peleo mucho, y no es que me peleo mucho, es que negocio poco con ciertos intereses. Hay algunos intereses que me quieren ver de rodillas, y yo voy a honrar el juramento ante el pueblo argentino: siempre de pie, siempre luchando, siempre peleando por la patria”, cerró.  

Agenda de Cristina Kirchner para el 25 de mayo

En el día de hoy, la exjefa de Estado dos veces electa no participó del Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana, con la participación del presidente Alberto Fernández. En tanto, viajó al sur con su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner. Desde que el oficialismo firmó con el FMI, la vicepresidenta no dialoga con el primer mandatario.