Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

DEPORTES

¿Cuándo podrían enfrentarse Boca y River en la Copa de la Liga 2022?

El Xeneize y el Millonario confirmaron ayer su clasificación a los cuartos de final, por lo que a falta de una fecha, los cruces ya están cerca de cerrarse.

<

Por la 13° fecha de la Copa de la Liga 2022, Boca derrotó a Barracas Central por 2 a 0 con un doblete de Darío Benedetto y River le propició una histórica paliza a Sarmiento por 7 a 0 con un Hat-Trick de Julián Álvarez. Siendo así, ambos equipos sellaron su clasificación a los cuartos de final, por lo que vale compartir cuándo podrían enfrentarse.

En principio, Boca y River solo se verán las caras en una hipotética final. Boca ocupa la 2° posición del Grupo B con 24 unidades, producto de 6 victorias, 6 empates y 1 derrota. Estudiantes es el líder con 28, mientras que Aldosivi y Tigre poseen 20. Por lo tanto a falta de una jornada para que culmine la 1° fase, el Xeneize no se moverá de su puesto.

Mientras que el caso de River es similar. El millonario se encuentra en la 2° ubicación del Grupo A con 26 puntos a través de 8 triunfos, 2 igualdades y 3 caídas. Racing es el líder con 29 y Newell’s ocupa la 3° ubicación con 23. Más atrás se encuentra Argentinos Juniors con 21. Por lo tanto, la única forma en que el Millonario podría cambiar de posición es a través de un triunfo ante Platense y una derrota de La Academia contra San Lorenzo en la última jornada.

Los rivales de Boca y River en cuartos

Teniendo en cuenta lo antes compartido, hay grandes chances de que Boca enfrente en cuartos de final justamente a Newell’s, dueño del 3° puesto en el Grupo A. Aunque tampoco debería descartarse a Argentinos Juniors, quien enfrentará mañana a Platense. De sumar una victoria alcanzará las 24 unidades, superando al conjunto de Rosario.

Mientras que el rival de River saldrá de Tigre y Aldosivi. Ambos se encuentran en la 3° y 4° ubicación respectivamente del Grupo B con 20 puntos. Pero el Matador posee mejor diferencia de gol. Por la última fecha, el conjunto de victoria recibirá a Boca, mientras que el equipo de Martín Palermo se verá las caras con Arsenal.