Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cuánto? La FIFA falló a favor de River y obligó a Atlético Mineiro a pagar el pase de Nacho Fernández

El conjunto brasileño tendrán que abonar millones de dólares más intereses por demorarse en su obligaciones.

Nacho Fernández
Foto: Reuters

Hace una semanas, River advirtió que Atlético Mineiro aún le debía dinero por el pase de Nacho Fernández. Una compra que fue celebrada en febrero del 2021 y que hasta el momento no se canceló. Esto motivó que se recurra a la FIFA, la cual le dio la razón al Millonario y le exigió al conjunto brasileño que de manera inmediata cumpla con sus obligaciones. ¿Cuánto tendrán que pagar? ¿Hay intereses?

Por qué no pagaron

«Se trata de un atraso puntual, por valor de 1,66 millones de dólares, motivado por el momento financiero (cash flow) que atraviesa el Club, desde finales de 2021 y que se agravó en los primeros cuatro meses de este año. Tan pronto como se resuelva el problema de efectivo, el Gallo hará el pago adeudado», manifestó el Gallo en un comunicado publicado en su web.

La decisión de FIFA

«FIFA falló a favor de River en el reclamo contra Atlético Mineiro por incumplimiento del pago de 2 cuotas del pase de Nacho Fernández«, manifestó Germán Grova en su cuenta de Twitter. Y agregó: «La deuda es de 2.5 millones de dólares más intereses«. En caso de que el conjunto brasileño no pague, se le podrían a aplicar sanciones deportivas, como descuento de puntos e inhibiciones en mercados de pases.

Por otro lado, la decisión del organismo fue recibida con los brazos abiertos en La Plata. A razón de que Gimnasia tiene que cobrar un porcentaje. Porque poseía un 25% de la ficha del volante. Algo que le habían reclamado al Millonario, pero este explicó que no pudo pagar la cuota correspondiente debido a que desde el exterior se atrasaron con los pagos.

La agenda de River

El primer semestre de River finalizará el próximo 25 de mayo (justo el día de su cumpleaños) con el encuentro ante Alianza Lima en la Copa Libertadores. Luego, el plantel tendrá aproximadamente cinco días de descanso y se volverán a juntar para preparar la primera fecha de la Liga Profesional. Ya que el torneo comenzará el fin de semana del 5 de junio.