Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Cuba: sube el saldo de muertos en un accidente de hotel en La Habana

Según confirmaron las autoridades del país caribeño, ya son más de 20 los decesos a 24 horas de la tragedia.

Cuba

Cuba conmovió al mundo entero al conocerse el grave accidente en un hotel de La Habana. El mismo ocurrió durante la jornada del viernes, cuando se registró una fuerte explosión en el Hotel Saratoga. A las pocas horas del suceso, las autoridades habían confirmado tan solo ocho fallecimientos. Pero al día después, el saldo de muertos sube y hasta el sábado eran 25 las víctimas fatales.

Se actualiza la cantidad de víctimas fatales

“En la noche fueron hallados bajo los escombros otros tres cadáveres, con lo que ahora ascienden a 25 los fallecidos en ese accidente”, dijo a la televisión local el coordinador del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes. El funcionario permanecía en el lugar del hecho, donde socorristas y bomberos continúan trabajando en una zona que quedó devastada.

Llanes explicó que los tres cadáveres recién hallados el sábado están en proceso de identificación. En este sentido, señaló que hasta el momento se desconoce si hay personas vivas en el sótano del inmueble, donde –remarcó– hay trabajo para unos cuantos días. Pues, la última información oficial cifraba en 22 los decesos y en 64 los heridos, según consignó NA.

Las palabras de las autoridades cubanas

La explosión accidental movilizó a las principales autoridades del país, encabezadas por el presidente Miguel Díaz-Canel y buena parte del gabinete de su administración. “Nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que desde muchas partes del mundo nos han enviado sus condolencias, apoyo y acompañamiento en estos momentos tan duros para #Cuba. En medio del dolor, la solidaridad alivia. #FuerzaCuba”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, informó que de los 51 empleados del hotel que trabajaban allí al momento de la tragedia, hasta el momento se reportan 11 muertos, 13 desaparecidos y seis hospitalizados. “El resto consiguió abandonar el lugar, en algunos casos con lesiones graves”, replicó el funcionario en la red social del pajarito.

El propio García Granda confirmó a la prensa local que lo ocurrido fue resultado de un accidente en la manipulación de un camión cisterna cargado con unos 10.000 litros de gas licuado. Los bomberos realizaron un largo proceso de enfriamiento con agua de los restos de un camión cisterna que presuntamente ocasionó el accidente al explotar en una de las calles laterales de la instalación.

Sobre el Saratoga

Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el Hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios el próximo martes como parte de la reanimación de la industria turística en la nación caribeña.