Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Martín Guzmán no quiere el alivio fiscal»

Según Tognetti, desde el Ministerio de Economía quieren seguir recaudando de los impuestos para cumplir con el Fondo.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está atrasando ciertos proyectos para bajar impuestos con el objetivo de recaudar más dinero y cumplir las pautas del acuerdo con el FMI. «Cada uno cuida los intereses que protege», indicó Tognetti ofuscado por la lentitud del Gobierno para aplicar políticas en favor de los más vulnerables.

«Me gustaría saber en detalle el proyecto del crack de Sergio Massa sobre los monotributistas que está impulsado por un sector multipartidario, donde está Margarita Stolbizer, Leandro Santoro y Alejandro el topo Rodríguez. Es un alivio fiscal para el 10% de la población económicamente activa», sentenció el experiodista de CQC en una editorial para la radio AM 530.

«Es un proyecto que se quiere implementar a partir del 1 de julio. Proyecto que a priori marca tensiones al interior del Frente de Todos. Es un proyecto que a priori la palabra alivio fiscal no conjuga o no marida muy bien con el acuerdo con el FMI», remarcó el exconductor de Punto Doc mientras interrumpían sus compañeros de la radio con comentarios en la misma línea.

«Es la misma dinámica que se aplicó con el salario mínimo vital y móvil y que se aplicó con el mínimo no imponible de Ganancias. Está bien, están haciendo política, no veo invalidez en eso. Evidentemente, Martin Guzmán no lo quiere hacer, porque quiere cuidar su legado que es el acuerdo con el Fondo, para eso vino, para eso lo formaron los norteamericanos», aseguró Tognetti.

«Massa, Máximo Kirchner, la CGT y los movimientos sociales cuidan su electorado. En definitiva, cada uno cuida los intereses que protege. Guzmán protege los intereses de su pacto con el FMI, también lo acompaña el presidente y el resto de los actores cuida su base electoral y su política», concluyó el cronista cristinista de 52 años.