Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denuncian a Leopoldo Moreau por «apretar» a una jueza

Luego de pedir un expediente a la jueza que cargó contra Camioneros, Leopoldo Moreau fue denunciado por «apriete».

Leopoldo Moreau

En la tarde de hoy el abogado Santiago Dupuy de Lome denunció penalmente a Leopoldo Moreau, diputado del Frente de Todos. El dirigente está acusado de delitos por «abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público» por haber pedido copias de un expediente a María Eugenia Maiztegui. Ella es la jueza que lleva adelante la causa de dos sindicalista de Camioneros detenidos.

El asunto es que dos representantes del gremio obstaculizaron el ingreso y egreso de una empresa de San Pedro y la magistrado decidió iniciar acciones legales contra ellos. Frente a esta situación el presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia apuntó contra la jueza y ahora le devolvieron gentilezas alegando que se trata de un «apriete«.

“Hizo eso como titular de la Comisión Bicameral de Inteligencia aduciendo que habría intervenciones telefónicas ilegales. ¿Cómo es que sabe el diputado que hay intervenciones ilegales? Jamás lo comunicó a los miembros de la bicameral sino que actuó por cuente propia, lo cual excede sus atributos abusando de su cargo y su poder”, sostiene la denuncia contra Leopoldo Moreau.

Además, subrayó que «es un apriete liso y llano sobre un poder, cuestión que sólo se debe a que en esa causa son juzgados dos sindicalistas cercanos al gobierno. Todo esto hecho al solo fin de amenazar al Poder Judicial para que no juzguen a gente cercana al oficialismo”, remarcó Dupuy de Lome según NA. La causa ahora está en el juzgado federal número 12.

“Este accionar es una burda e ignorante amenaza de un personaje nefasto de la política que ostentando un cargo formula este tipo de apriete a una jueza. Debe ser investigado con la mayor celeridad posible”, concluyó el denunciante. Cabe señalar que Dupuy de Lome ya había iniciado acciones contra Moreau anteriormente aunque no propesperaron.

Advertisement