Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Latorre
Diego Latorre, periodista deportivo.

BOCA JUNIORS

Diego Latorre y una confesión sobre su etapa en Boca: «Me discriminaban al revés»

El exfutbolista recordó su ciclo en el conjunto azul y oro y sorprendió a todos con su revelación.

<

Diego Latorre tuvo una larga carrera deportiva como futbolista que incluyó un largo paso por el fútbol europeo pero su explosión en Argentina se dio en Boca. El delantero tuvo su debut como profesional en Primera División con la camiseta azul y oro y luego tuvo otro ciclo en el club de la Ribera. Ahora, muchos años después de aquella época en el Xeneize, soltó una confesión sobre esa etapa: «Me discriminaban al revés«.

En una entrevista concedida a «Doble Mérito», «Gambetita» reveló que nunca buscó ser jugador: «Lo mío fue azaroso, no buscado. Mi viejo me decía no vayas, no dejes el colegio. No me interesaba demasiado jugar de manera profesional. Pero se me abrieron los caminos». «Yo venía de un estrato social totalmente expuesto, me robaban la ropa, los chicos me discriminaban al revés, por tener dinero«, contó.

Latorre explicó que la diferencia económica entre su familia y la de sus compañeros en Boca era muy grande. «Yo también iba a los entrenamientos con zapatillas con polvo de ladrillo. Antes me iba a dedicar al tenis. Los que me veían me decían que jugaba mejor al tenis que al fútbol. Pero el fútbol integra, esa capacidad de jugar bien me sirvió para que a las tres o cuatro semanas esté integrado», aseguró.

Más de Latorre

Además, Diego contó que fue fuerte para él notar las diferencias económicas con sus compañeros. «Invitar a los pibes a un asado a mi casa… Cuando veían la pileta la señalaban y no sabían lo que era. Experiencias de vida que fueron fuertes. Yo vivía en una realidad paralela. No tenía necesidades, nos íbamos de vacaciones a Estados Unidos, Hawaii, Japón, y los pibes de Boca no sabían lo que era una pileta», manifestó.

En cuanto a cómo fue el impacto de la fama cuando se convirtó en futbolista, Latorre recordó un episodio que vivió en un shopping. «Tuve dos o tres años entre el ’89 y ’92, fueron años de mucha exposición pública. Tengo presente un día, fue un lunes que se me ocurrió ir a cambiar una ropa a un shopping. Recuerdo que ese día había unos chicos de unos colegios, pero alguien me reconoció y me tuve que ir», sentenció.