Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Diego Martínez, molesto por la derrota de Tigre ante Boca: «No refleja lo que fue el partido»

El entrenador del Matador de Victoria analizó la caída por 3-0 frente al Xeneize en Córdoba.

Boca Diego Martínez
Diego Martínez, DT de Tigre.

Con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, Boca venció a Tigre por 3-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2022. El Xeneize dio la vuelta olímpica y celebró un nuevo título con mucha alegría. Mientras tanto, en el Matador tuvieron que masticar la bronca. Pero Diego Martínez habló y se mostró molesto por la derrota en Córdoba: «El resultado…«.

Tras el encuentro, el director técnico del club de Victoria opinó que el partido fue más parejo que lo que el marcador reflejó. «El resultado no refleja lo que fue el partido. Por las sensaciones de que podíamos ganar el partido, pecamos de presionar muchas veces demasiado alto. Y eso produjo un desgaste importante en Facundo (Colidio) y Mateo (Retegui). Y en esas pelotas divididas, los recorridos empezaron a ser largos con ellos dos», dijo.

«Al momento de la recuperación, ellos estaban haciendo un desgaste muy grande. Eso es lo único que nos reprochamos como cuerpo técnico», agregó el joven entrenador. Tigre hizo un gran torneo y fue la revelación. Su pico de rendimiento se dio con la sólida victoria sobre River en el Monumental, por el partido de cuartos de final. Luego superó a Argentinos Juniors en semifinales por penales.

Más de Diego Martínez

Más allá de la derrota por tres goles, Martínez destacó el trabajo táctico que hicieron sus jugadores. Y recordó que Tigre tuvo un partido parejo contra un plantel muy superior, por lo que felicitó a sus futbolistas por el rendimiento. «Logramos neutralizar gran parte de las individualidades de Boca. Enfrentamos al equipo que, individualmente hablando, es el mejor de la Argentina. Aún así, competimos», mencionó.

«Felicitamos a Boca. No pudimos enlazar el juego que nosotros buscamos, salvo el inicio del primer tiempo. Así y todo, tuvimos nuestras chances como las tuvo Boca», agregó Diego. Y sentenció: «Boca no tuvo grandes situaciones claras a partir del juego. En el balance -comentó-, nos hizo dos goles de pelota parada y uno de otro partido. El de Fabra fue impresionante. Pero el partido fue muy parejo».