Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Dos campeones del mundo analizaron el Boca-Racing: «Muy parejo»

Dos exjugadores que ganaron Mundiales palpitaron el cruce de esta tarde por las semifinales de la Copa de la Liga.

Copa de la Liga 2021
Fuente: Liga Profesional oficial

Este sábado a las 17, Boca y Racing jugarán por las semifinales de la Copa de la Liga 2022. En el Estadio de Lanús, ambos equipos disputarán el primer espacio en la gran final del torneo local y hay una gran expectativa en el fútbol argentino. Dos campeones del mundo como Mauro Camoranesi (con Italia en Alemania 2006) y Julio Olarticoechea (con Argentina en México 1986) analizó el partido: «Muy parejo«.

«Me imagino que ni Racing ni Boca van a cambiar de estilo. Boca tuvo un bache muy grande y ha sabido levantar. Racing está muy bien, gana y a la gente le gusta como juega. La vara es alta», sostuvo Mauro en TNT Sports. «Hasta en el momento en que tienen una mala tarde, los equipos grandes consiguen llevar a casa el resultado. Boca es un rival al que le puede ganar, pero la vara hoy la tiene Racing con su juego vistoso y su manera de interpretar el juego«, agregó.

«Boca creció. En el momento que cuenta, en un cruce directo en su cancha, jugó un buen partido y encontró algunas cosas que había perdido», mencionó Camoranesi. «Con Gago, Racing tiene las ideas necesarias para hacer las cosas bien y un estilo muy lindo de ver. A los técnicos los contratan por los estilos pero después los echan por los resultados. La diferencia la marca el jugador, independientemente del estilo y de las herramientas del entrenador. Con una gambeta, un jugador rompe cualquier esquema de un técnico», sentenció.

La postura del Vasco Olarticoechea

Por su parte, Olarticoechea manifestó en Olé: «Yendo al Racing – Boca, va a ser un lindo partido para ver. Racing tiene un estilo identificado que le dio Gago, el de atacar. Boca ha mejorado, creo que va a salir un muy lindo partido y muy parejo«. «Son partidos la mayoría lindos que estamos viendo, con técnicos nuevos, jóvenes, que le dan otra dinámica a los equipos y eso me gusta, que los técnico arriesguen un poco y lo están haciendo», afirmó.

«Candidato no, va a ser parejo. Te lo define un error, una distracción, eso puede definir un partido parejo», aseguró el «Vasco». Y avisó que nadie se descuide hasta el final: «Vengo siguiendo, sobre todo las finales. Sorprendió Tigre contra River, volvemos a lo de siempre, el fútbol nunca está dicha la última palabra, hasta que no terminan los 90, 95 minutos, no se puede hablar».