Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Educar»: Sol Pérez opinó sobre lo que está sucediendo con una importante figura

La panelista se metió en medio de la polémica que hay en México con una canción de una importante cantante.

Sol Pérez
Sol Pérez

Días atrás se supo la noticia de que quieren cancelar una canción de Tini Stoessel y María Becerra en México, ya que la relacionan con los femicidios. Frente a esto, en ‘Nosotros a la Mañana‘ decidieron contar todos los detalles de lo que está sucediendo y se generó un debate al aire. Sin dudarlo, Sol Pérez decidió opinar al respecto, al aire de El Trece.

El primero en opinar sobre la noticia fue el Pollo Álvarez, que consultó al aire: «¿Por qué creen que un tema puede solucionar un problema tan grande y serio como los femicidios?». Entonces, Ariel Wolman comenzó a explicar que «lo que hicieron fue, no poner la canción, agarrar la letra. ‘Si las miradas mataran, tu y yo no estaríamos vivos para opinar'». Rápidamente, el Pollo afirmó que, de esta manera, «ningún tema se puede escuchar».

«Lo que hacen ellos es decir ‘está creciendo la taza de femicidios, ¿Qué hacemos? ¿educamos, controlamos o censuramos canciones?», comentó Ariel Wolman. A lo que Carlos Monti consultó: «¿Esto fue una recomendación del gobierno a las estaciones de radio para no darles difusión a este tema? Porque Tini en México es ídola. Entonces, la pregunta es la siguiente, ¿esta es una movida del gobierno o promovida por alguien que no le conviene que Tini siga creciendo en ese mercado?».

Posteriormente, Sol Pérez intervino para comentar que, «cuando uno escucha la frase ‘si las miradas mataran no estaríamos vivos’, tiene que ver con que se están comiendo con la mirada. ¿Qué mejor que educar con esto? Si vos tenes ganas de estar con una persona y hacer determinadas cosas, con tu consentimiento. Hablamos de relaciones en pareja, pero también si conociste un chico y querés tener intimidad, y haces algo que está consentido… Me parece que eso es a lo que vamos con educar».

Sin embargo, Mariel Di Lenarda recordó que «México está muy sensibilizado por un femicidio. Lo han tomado como bandera para visibilizar el machismo de la sociedad, la indefensión de las mujeres. En ese contexto, frente a esa sensibilización por este caso, que están todos hablando en México y en el mundo, cayó Tini con María Becerra». A lo que Ariel afirmó que «no es en contra de Tini o María Becerra. Están yendo en contra de todo lo que creen puede promover la violencia».