Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El abogado de Sebastián Villa rompió el silencio y le restó importancia a los chats de la causa

Martín Apolo se refirió a la denuncia que tiene el delantero de Boca y expresó su postura al respecto.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca

Después de varios días desde que Sebastián Villa fue denunciado por «abuso sexual con acceso carnal», su abogado rompió el silencio. Martín Apolo contó cómo avanza la situación legal del futbolista de Boca y minimizó los chats que están como prueba en la causa. «El día viernes, hace dos semanas atrás, surgió públicamente la denuncia. Yo tuve acceso a través de los medios de comunicación», contó en «Nosotros a la mañana» (Canal 13).

«En esa tarde, me acerqué a mi cliente, estuve charlando con él de los pormenores, anoticiándolo de lo que había leído en la denuncia», explicó el letrado en la entrevista. Y luego añadió: «Me firmó la designación, que se presentó ese mismo día a la Fiscalía y posteriormente, el día lunes concurrí allí a donde estaba citada la denunciante para prestar declaración testimonial donde escuché su versión».

«A partir de ahí, la Fiscalía dispuso de una serie de medidas: declaraciones testimoniales sugeridas por la denunciante y su entorno familiar», siguió Apolo. «Y el martes prestó declaración la médica que la atendió un día y medio después del presunto hecho denunciado. Hasta acá, son los pormenores anexados al legajo sumados a una pericia psiquiátrica que lo que extraigo de ahí es que sugiere un psicodiagnóstico», relató.

Los chats y la postura de Villa

¿Qué dice Villa al respecto? «Él me refirió que el hecho denunciado no existió. A mí me brindó su versión y el hecho no existió. Cuando tenga la posibilidad de dar su versión, de prestar declaración como imputado que es el acto de defensa por excelencia, explicará el contexto de cada uno de los mensajes«, contó Apolo. «De esos mensajes, al darles lectura, yo no extraigo ninguna situación que pueda tener una connotación delictiva ni mucho menos del delito tan aberrante como el denunciado», sostuvo.

En la causa hay varias capturas de pantalla de chats entre Villa y la denunciante pero para el abogado hay una tergiversaron en los medios con respecto a eso. «Recordemos que es un chico que no nació ni en Buenos Aires, ni en Córdoba. Tiene un modismo de hablar muy distinto al nuestro. Lo único que digo es que los medios de comunicación tergiversan cierta información que es muy sencilla de aclarar«, señaló.