Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Caso Villa: la médica que atendió a la denunciante fue acusada de falso testimonio

La ginecóloga era una testigo clave y dio su versión este martes. Pero el abogado de la expareja del jugador de Boca denunció contradicciones.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

Este martes declaró la médica que atendió a la denunciante de Sebastián Villa. La causa contra el futbolista de Boca por «abuso sexual con acceso carnal» aguardaba por este testimonio clave pero ahora la situación cambió y adquirió otro nivel. ¿Qué pasó? La ginecóloga Renee Legrand fue denunciada por falso testimonio de parte de los abogados de la expareja del delantero, quienes notan contradicciones en sus dichos.

Roberto Castillo, uno de los abogados de la denunciante, señaló que la doctora «Dio fe que era su firma, dijo que los días que estaba de guardia era los lunes y así quedó acreditado lo que lo víctima denunció» pero «no se acuerda si ella suscribió al documento o lo hizo la residente pero firmaron las dos». «Este es un elemento más pero tenemos pericias psiquiátricas, la pericia victimológica, cuatro declaraciones testimoniales y la declaración de seis horas de la victima», recordó.

«Si vos decís ‘yo suscribí este documento pero lo que volcaron ahí, no sé si soy yo o lo hizo otra persona’. Si no sos vos, es falsedad ideológica, vos no podés firmar cualquier documento. Tenés que dar fe de lo que estás firmando», señaló Castillo. Y agregó: «Termina la declaración diciendo ‘no sé si la atendí yo o la atendió la residente’ pero cuando inició la declaración, dijo que no la conocía. Son contradicciones evidentes, necesito garantías. Si no te acordás, no te acordás. Al comienzo, durante y al final de la declaración».

Más del abogado

«El médico, en el informe, pone la dolencia no el porqué. Después se hace una investigación judicial donde se determina lo que pasó o se denunció. Esto dice que la chica se presentó y que, sea la letra de la médica o su firma, prueba que refirió esos dolores en las partes íntimas y el cuerpo», sostuvo Castillo. Además, trascendió que la médica también fue denunciada por falsedad ideológica.

«La víctima no se hizo los estudios porque tenía miedo, porque no quería denunciarlo. Nosotros necesitábamos acreditar que la victima se fue a atender. Lo hicimos sobradamente y se complementa con las pericias», siguió el abogado. Y cerró: «Me llama la atención la reticencia de la doctora a dar más información, su conducta evasiva, que se corte la luz. Me llama todo la atención. Lo que puedo hacer yo en base al acta, que espero que carguen, es que se investigue considerando que podemos estar ante la posibilidad de un falso testimonio».