Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Declaró la médica que atendió a la denunciante de Sebastián Villa: qué dijo y las repercusiones

El futbolista de Boca enfrenta una causa por abuso sexual y este martes se conoció un testimonio clave.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca

La causa de Sebastián Villa sigue su curso y este martes hubo importantes novedades. El futbolista de Boca enfrenta una acusación de abuso sexual de parte de una expareja y la situación genera un clima de tensión dentro del club de la Ribera, mientras avanza en la Justicia. La declaración de la médica que atendió a la denunciante del jugador después del hecho ocurrido en junio de 2021 dio su versión y ya hay repercusiones.

Según reveló el Diario Olé, a la ginecóloga Renee Legrand le preguntaron: «¿Recuerda haberla atendido?». Y su respuesta fue: «No, no recuerdo, solo puedo decir lo que asiento en el libro de guardia». En ese libro, Legrand señala que notó a la paciente «lúcida», «orientada», «sin lesiones visibles». Pero hay un detalle que tuvo que aclarar: también menciona que hay «pautas de alarma» porque «observó algo en el cuerpo o rasgos de abuso

Sin embargo, con respecto a este tema, la médica mencionó que «es un modismo que utilizamos para que concurra a hacerse controles periódicos». Legrand había sido citada a declarar la semana pasada pero se excusó mencionando que estaba en la provincia de Mendoza. Cuando le pidieron que declare a través de Zoom, dijo que tenía un cuadro febril. Y por eso su declaración recién se dio este martes.

El abogado de la denunciante menciona contradicciones de la médica

Roberto Castillo, abogado de la denunciante, dio a entender que hubo contradicciones de parte de la médica. «Me llama la atención la reticencia de la doctora a dar más información, su conducta evasiva, que se corte la luz. Me llama todo la atención. Lo que puedo hacer yo en base al acta, que espero que carguen, es que se investigue considerando que podemos estar ante la posibilidad de un falso testimonio», dijo en América.

«Termina la declaración diciendo ‘no sé si la atendí yo o la atendió la residente’ pero cuando inició la declaración, dijo que no la conocía. Son contradicciones evidentes, necesito garantías. Si no te acordás, no te acordás. Al comienzo, durante y al final de la declaración», agregó Castillo. Por ahora Villa no fue citado a declarar pero no se descarta que eso ocurra en los próximos días.