Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El agradecimiento especial de Alan Varela tras una noche soñada con Boca en la Copa Libertadores

El volante central jugó un gran partido y marcó el gol de la victoria sobre Deportivo Cali.

Alan Varela
Alan Varela, volante de Boca.

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022, Boca recibió a Deportivo Cali. El Xeneize tenía la presión de ganar sí o sí, ya que si empataba quedaba afuera y pasaba a la Copa Sudamericana. Pero supo dominar el partido en La Bombonera y ganó con solidez por 1-0, con gol de Alan Varela. Y el futbolista, conmovodo, hizo un agradecimiento especial tras una noche soñada para él.

El volante central jugó un gran partido en su rol y tuvo varias opciones de peligro. En uno de esos intentos, se animó a probar con un remate desde la medialuna que derivó en el único tanto del encuentro. «Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Le doy las gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico por confiar en mi. Yo trato de sacar lo mejor de mi para ayudar al equipo», manifestó el futbolista.

Varela tiene 20 años y debutó en Primera División en el 2020. En 2021 se consolidó en el plantel y luego fue perdiendo terreno. Pero este año recuperó la titularidad y ahora disfruta de su presente, sabiendo que cuenta con el pleno apoyo del DT y sus compañeros. «Yo sigo trabajando, estoy tranquilo y sé que mis compañeros y el cuerpo técnico confían en mi. Voy a seguir laburando para consolidarme», sostuvo.

La visión de Battaglia

Sebastián Battaglia, por su parte, se mostró contento por el resultado y conforme por el rendimiento del equipo ante el Cali: «Tuvimos altibajos, pero trabajamos duro para esto, tuvimos críticas, pero no tengo nada para decirles a los que nos criticaron». «Sabíamos que nosotros teníamos que mejorar, que estábamos en un proceso de armado de grupo y de equipo, y bueno, eso lleva su tiempo», agregó el entrenador.

Pese a que fue el foco de todas las críticas en este semestre, el DT optó por no tomarse revancha en los micrófonos. «Por suerte pudimos revertir resultados, revertir funcionamiento, recuperar jugadores que tuvimos suspendidos y lesionados, así que hoy estamos muy contentos de haber logrado los objetivos. Como dije, no tengo nada que decir sobre las críticas. Sabemos que estamos expuestos a ellas y tenemos que internamente cuidarnos entre nosotros», aseguró.

Advertisement