Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El campo advierte falta de gasoil: ¿Se viene un nuevo «tractorazo» al Gobierno?

En el campo continúan con sus reclamos y la posibilidad de un nuevo paro es cada vez más grande.

Campo

La disputa entre el campo y el Gobierno avanzó mucho en los últimos meses. Entre la suba de precios, los posibles aumentos a las retenciones y la falta de gasoil derivaron en un «tractorazo» por la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, parece que no han conseguido respuesta porque la Sociedad Rural continúa con el mismo reclamo que hace 30 días atrás.

Nicolás Pino, titular del organismo, explicó que «a los que cosechan soja le está faltando gasoil y desde el Gobierno deben solucionar este tema«. Además, remarcó que «la gente lo necesita para trabajar y no lo consigue o lo obtiene a precios desorbitantes«, un mecanismo que fue denunciado hace semanas atrás por el campo y que desde YPF se encargaron de frenarlo.

A raíz de esto, el presidente de la Sociedad Rural exige que «solucionen el tema» aunque no tiene muchas expectativas porque «siempre pasa lo mismo y nadie se hace responsable«. Además, explicó, según NA, que este problema «genera inflación» que «pega de lleno en los bolsillos de los argentinos» y hace que «competitivamente la Argentina pierda mercados».

¿Cómo está la relación del Gobierno y el campo?

Con relación a este mismo tema, Pino explicó la relación del campo y el Estado mejoró aunque no del todo. «Estamos en un punto de avance muy lento. El diálogo que existe es con el ministro de Agricultura», reconoció el dirigente en Radio Rivadavia. En este mismo sentido, reconoció que «no se está llegando de la manera que uno pretende» a los funcionarios del Gobierno.

«Los reclamos siempre están latentes. La relación con el gobierno está mejorando muy lentamente, pero el nivel de diálogo no está dando los frutos necesarios y la situación a los productores les va generando angustia e intranquilidad», detalló el representante del campo que está negociando con Julián Domínguez. Mientras tanto, en Casa Rosada no han dado respuesta a esto.