Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El campo amenaza con un nuevo paro si suben las retenciones

Ante los dichos del presidente, en el campo amenazan con hacer un nuevo paro general si suben las retenciones.

Campo

En el mediodía de hoy, Alberto Fernández deseó que el Congreso lo acompañe con una suba de retenciones al campo. Sin embargo, instantes después el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, lo negó y a partir de allí se armó una nueva disputa. Esta posible medida no cayó nada bien en la Federación Agraria Argentina, por donde salieron a reclamar.

El presidente de la entidad, Carlos Achetoni, advirtió que «si realmente piensan en volver a tocar las retenciones, daremos la lucha que haya que dar en el Congreso, en las calles, en las rutas y en todos los ámbitos necesarios«. Con esta nueva amenaza, una nueva disputa entre el Gobierno y los rurales se aproxima luego de que lo fue el «tractorazo» por la Ciudad de Buenos Aires.

Sumado a esto, el dirigente señaló que «si necesitan financiamiento, busquen en otro lado cómo seguir pagando la fiesta que vienen haciendo a nuestra costa». Además, adelantó que «si nos vuelven a querer llevar por delante, peticionaremos ante las autoridades. Nos reuniremos nuevamente con las fuerzas políticas que haga falta. No vamos a permitir que nos quieran atacar», según NA.

El campo contra Alberto Fernández

Luego de estos dichos generales, Achetoni recargó contra Alberto Fernández y con nombre y apellido aseguró que «él sabe perfectamente cómo funcionan las retenciones, conoce a la perfección que lo que dice del desacople de los precios de los alimentos es una mentira y comprende plenamente lo que genera con estas declaraciones. Tenemos que salir a explicar cosas que ya le explicamos a Fernández, no sólo desde que asumió como Presidente, sino que lo tiene muy claro desde que, como jefe de gabinete de Cristina de Kirchner, fue intermediario con nuestro sector durante la discusión por la 125″.

Por último, señaló que el presidente «vuelve a generar incertidumbre, a desmentir lo que desmintió hace pocas semanas, a desdecir lo que dicen sus funcionarios, a embarrar la cancha» y le pidió que no se enfoque en ganar enemigos donde no los tiene». Así, el campo vuelve a amenazar con un paro, tal y como sucedió hace 10 años atrás cuando se debatió este mismo tema.

Imagen