Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Chiqui Tapia le sacó la presidencia a Marcelo Tinelli: hasta cuándo manejará la Liga Profesional

El presidente de la AFA quedó como el nuevo mandatario de la primera división y será su responsabilidad organizar los próximos torneos.

Marcelo Tinelli

De a poco la figura de Marcelo Tinelli comienza a ser desvinculada del mundo del fútbol argentino. Primero perdió su lugar en San Lorenzo, y este jueves se conoció que tampoco tendrá voz de mando en la Liga Profesional. A razón de que la justicia confirmó a Claudio Chiqui Tapia como el nuevo presidente del organismo. ¿Hasta cuándo ocupará el cargo? ¿Qué pasará con los torneos? ¿Habrá cambios?

«En atención a la conformidad prestada por el Sr. Marcelo Tinelli en el escrito despacho y lo peticionado por el Sr. Carlos Fabián Tapia en su presentación de fecha 10/5/22, REVÓCASE el proveído de fecha 3/5/22 y, en consecuencia, prorrógase el plazo dispuesto por el Superior en la resolución del 6 de abril del 2022 hasta el vencimiento del mandato de las autoridades actualmente vigentes de la Mesa Directiva de la Liga Profesional del Fútbol Argentino«, expresó el comunicado redactado por Camilo Almeida Pons que oficia como juez del Juzgado Civil 99.

Por lo tanto, Claudio Tapia quedará al mando de la primera división del fútbol argentino hasta el 2024. Hay que recordar que a comienzos del año se iban a desarrollar elecciones para elegir un nuevo presidente. Pero una medida cautelar de Marcelo Tinelli frenó la llegada de Cristian Malaspina al poder. A razón de que los comicios se efectuaron bajo una maniobra poco clara.

¿Se disuelve la Liga Profesional?

Hay varios rumores. Algunos apuntan a que la AFA podría disolver la Liga Profesional y que la primera división regrese a su administración. Por otro lado, se menciona que Claudio Tapia buscará manejar el organismo y aprovechar los beneficios que se desprenden por los derechos de televisión. Lo cierto es que hay una enorme presión para eliminar equipos. Y el próximo campeonato ya se encuentra pactado para que inicie el domingo 5 de junio.

Semifinales de la Copa la Liga

Sábado 14 de mayo.

Racing – Boca / 17:00 – Estadio de Lanús / ESPN Premium – TNT Sports.

Domingo 15 de mayo.

Tigre – Argentinos Juniors / 16:00 – Estadio de Huracán / ESPN Premium – TNT Sports.

*En caso de empate, el ganador se definirá desde el punto penal.