Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El club europeo que viene a la carga por Luis Vázquez, ¿lo deja ir Boca?

El delantero viene teniendo un gran año con la camiseta Xeneize y ahora podría dar el gran salto a Europa.

Luis Vázquez
Fuente: Boca oficial

El mercado de pases está en pleno movimiento y en el caso de Boca la idea primordial es sostener la base que ya se formó en enero de este año. Sin embargo, en el Consejo de Fútbol ya se sabe que aparecerán interesados por varios futbolistas y uno de los que comenzó a sonar fuerte en Europa es nada menos que Luis Vázquez.

El joven delantero al cual Sebastián Battaglia le dio su confianza demostró estar a la altura del Xeneize, y a pesar de hoy en día estar un paso por detrás de Darío Benedetto sigue siendo una pieza sumamente importante de recambio, con un poder de gol muy importante. Esto es algo que valoró y observó alguien que conoce de sobra a Boca.

Nicolás Burdisso, manager de Fiorentina, está tras los pasos de Luis Vázquez y en Italia ya se habla de la chance de realizar una oferta en los próximos días para poder sumarlo en este mercado. El conjunto de Firenze está a la búsqueda de delanteros ya que perdió a gran parte de su base y por eso apunta a jóvenes con presente y proyección.

Hay que decir que Boca escucha ofertas pero que también quiere hacer valer la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, y es por eso que no lo dejará ir por menos. Además cabe destacar que el Xeneize solamente tiene el 70% de la ficha, mientras que el 30%  restante está en posesión de Patronato de Paraná, club donde debutó el atacante.

De esta manera, en el Consejo de Fútbol están más que atentos a lo que puede pasar en los próximo días, ya que si bien puede producirse una venta importante, el equipo perdería a una pieza más que importante a la cual habría que reemplazar. Por el no hubo siquiera una propuesta por parte de Fiorentina, por lo que es todo muy incipiente.