El comunicado de Boca por la situación de Sebastián Villa

El delantero fue denunciado por «violación e intento de homicidio» y el club se refirió al tema.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

El viernes explotó en todos los medios la noticia: cayó una nueva denuncia a Sebastián Villa, esta vez por «violación e intento de homicidio». El futbolista de Boca está otra vez comprometido legalmente por la acusación de una expareja y su postura quedó marcada con la publicación que hizo en Instagram. Pero el club de la Ribera también tenía que expresarse al respecto y lo hizo con un comunicado en la noche del viernes.

Villa en Instagram subió una foto previa al partido con Racing con un tema de Daddy Yankee con una letra sugerente. «Yo soy figura pública, estoy expuesto a la crítica de gente buena, gente humilde, gente estúpida, gente chismosa, gente morona. Parásitos que le gusta hacerle daño a otras personas, gente que te dan una crítica constructiva. Gente mala, que no merece estar viva; gente puerca, gente que brega al 100. Gente que simplemente no le caigo bien», dice la canción.

La comisión directiva del Xeneize, mientras tanto, optó por un comunicado escueto en el que se pusieron a disposición de la denunciante. «Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa«, dice el texto.

Más del comunicado de Boca

«Y, una vez más, ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva», agrega el comunicado. De momento no se sabe si la mujer se comunicó con el club.

«Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo», aclara Boca. «Y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros», cierra el texto.