Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca.

BOCA JUNIORS

El comunicado del Proyecto Esloveno para La Bombonera tras los dichos de Jorge Amor Ameal: «Nos descalificó»

El presidente de Boca se refirió a la alternativa que hay para la renovación del estadio y ya hay repercusiones.

<

Esta última semana rompió el silencio Jorge Amor Ameal y habló del futuro de La Bombonera. Primero, reivindicó su proyecto Bombonera 360°. Y luego habló de la alternativa del Proyecto Esloveno. «Es un proyecto sin sentido, porque parte de las dos manzanas tenés que comprar, y contra frente tenés vecinos, y otra vez la misma historia», dijo. Ahora, con un comunicado le respondieron al presidente de Boca: «Nos descalificó«.

«En los últimos días nuestra audiencia nos consultó, a través de las redes sociales, acerca de las declaraciones que el presidente Jorge Amor Ameal hizo sobre el Proyecto Esloveno Plus en TyC Sports. El dirigente Ameal nos descalificó«, dice el texto que llegó a todos los medios de parte de los impulsores de esta alternativa. Vale recordarlo: contempla comprar solo algunas casas de los frentistas y no las dos manzanas enteras.

«Entendemos que hablar de la ampliación de la Bombonera es para Ameal una preocupación súper válida y genuina», aclararon en el texto. Pero agregaron: «Sobre todo, porque su promesa de campaña al respecto sigue en punto muerto, y porque nunca consideró a los vecinos involucrados, a quienes Boca Juniors jamás convocó, aun cuando manifestaron su preocupación por quedarse sin su fuente de trabajo (sus locales)».

Más del comunicado

«El Proyecto Esloveno Plus, que ya fue puesto a disposición de Juan Román Riquelme, sí contempla la situación laboral de los vecinos que en la actualidad poseen locales a la calle sobre Iberlucea, Aristóbulo del Valle, Pinzón y Brandsen», comentan los impulsores en el comunicado. «Los incluye en la propuesta con un nuevo Paseo Turístico Comercial. Los escucha. Los visibiliza», mencionan.

«Nos entusiasma que, ahora sí, esa pase finalmente a ser la prioridad del asunto. Son los vecinos los que temieron por la posibilidad de expropiación (palabra utilizada por el propio Ameal) a precio vil, algo que a nadie le gustaría que le pase o la pérdida de su fuente de ingresos. Que se los valore y respete», cierra el texto. De momento no hubo respuesta de Jorge Amor Ameal ante estas nuevas declaraciones.