Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Dibu Martínez marcó su gran objetivo para la Finalissima: «Salir campeón en Inglaterra»

El arquero de la Selección Argentina palpitó el cruce ante Italia de este miércoles en Wembley.

Dibu Martínez
Emiliano Martínez, arquero argentino.

Se viene la Finalissima 2022 entre la Selección Argentina e Italia y hay una gran expectativa porque nuevamente el equipo jugará por un título. Tras la obtención de la Copa América 2021, ahora la «Scaloneta» va por una nueva oportunidad de dar una vuelta olímpica. Y para el Dibu Martínez hay un condimento especial, tal como lo explicó en la conferencia de prensa de este martes: «Salir campeón en Inglaterra».

«Mi familia está en Inglaterra, viendo cómo la gente está cantando y alentando desde el centro de Londres, es algo lindo. Ganar en el Maracaná fue algo único, no va a haber otra final como esa, pero si querés jugar otra final, todo argentino quiere jugar y salir campeón en Inglaterra», sostuvo el arquero. Y agregó: «Tenemos algo adentro que lo queremos sacar mañana y la verdad no veo la hora de que llegue el partido».

«Me acuerdo que la primera vez que vine a Inglaterra con mi papá a los 17 años fui a ver al Arsenal por la Carabao Cup en Wembley con el estadio lleno, me pareció que era un sueño jugar ahí», mencionó sobre el estadio de la final. «Gané un par de títulos estando en el banco y cuando me tocó jugar no había público. Jugar con la Selección en Inglaterra va a ser algo único, esperemos que sea para el recuerdo», sostuvo.

Más del Dibu Martínez

Este miércoles, Martínez tendrá la posibilidad de volver a atajar para Argentina ante muchos compatriotas que estarán en las tribunas. «Cuando jugamos con Uruguay en el Monumental y salí a la cancha por primera vez en Argentina, el recibimiento fue impresionante, mi familia estaba presente y fue emocionante para mí, era un partido muy especial. Jugar en Inglaterra, donde vivo hace doce años, y tener a todos los argentinos acá, va a ser especial», mencionó.

Además, el guardameta explicó que intentarán demostrar que este equipo tiene con qué darle pelea a los europeos. «Queremos sacarnos la espina de enfrentarnos a un europeo, jugamos acá y los enfrentamos todos los días pero a nivel selecciones no lo hicimos. Italia es una de las mejores del mundo, ganó la Eurocopa jugando muy bien, si iba al Mundial era clara candidata. Cuando termine el partido veremos si estamos bien parados o no», cerró.