Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El G7 se reúnen en una cumbre virtual: participará el presidente de Ucrania

El grupo está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Japón.

G7

Los dirigentes del G7 mantendrán este domingo una reunión virtual dedicada en gran parte a la guerra en Ucrania en la que participará su presidente, Volodimir Zelenski. El grupo reúne a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Japón.

En ese sentido, la portavoz del canciller alemán, Olaf Scholz, Christiane Hoffmann, precisó que la reunión abordará «particularmente la situación en Ucrania» y que «el presidente ucraniano participará y detallará la actual situación de su país», según informó Télam.

La vocera del canciller alemán, país que este año preside el grupo, recordó que la actual guerra en Ucrania torna «la cohesión del G7 más importante que nunca». Por otro lado, Zelenskiy invitó este viernes a Scholz a dar un «paso poderoso» y visitar Kiev el 9 de mayo, fecha en la que Rusia conmemora la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ya había anunciado el miércoles una próxima reunión del grupo de países más industrializados del mundo sin dar una fecha concreta. «Estamos abiertos a sanciones (contra Rusia) complementarias», dijo Biden, quien anticipó que conversaría con los miembros del G7 sobre «lo que se hará o no se hará» en esa dirección, informaron Reuters y Bloomberg.

La reunión se produce cuando la Unión Europea está preparando un sexto paquete de sanciones que bloquearía las importaciones de petróleo ruso para fin de año y prohibiría los buques y servicios, como los seguros, necesarios para transportar petróleo a terceros países.