Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El hermano de Santiago Maldonado denunció amenazas de Bullrich: «Dijo que me la tiene jurada»

Sergio, hermano de Santiago Maldonado, denunció que recibió amenazas de Patricia Bullrich.

Sergio, hermano de Santiago Maldonado, denunció que recibió amenazas de Patricia Bullrich. El familiar aseguró que la exministra de Seguridad hablaba con intendentes y decía que «se la tengo jurada» a Sergio Maldonado. Además arremetió contra el juez Rafecas por «mirar a otro lado» y de esa manera la presidenta del PRO «hace lo que quiere y provoca».

Maldonado fue entrevistado en Branca de Vuelta por AM 750. Allí, el hermano de Santiago, fue contra la dirigente opositora ya que lo amenazaba a través de intendentes. Afirmó que la exministra de la gestión de Mauricio Macri, en el Consejo de Seguridad de Mar del Plata, le comentó a un grupo de intendentes que Sergio Maldonado «se la tiene jurada».

Dijo que nosotros mentíamos, dio el nombre de un testigo protegido públicamente y, lógicamente, los demás testigos no quisieron declarar”, añadió. Al mismo tiempo observó que luego de la «doctrina Chocobar» las fuerzas de seguridad de envalentonaron y comenzaron a abusar de su autoridad. También recordó una frase de Bullrich que lo marcó. «No voy a tirar un gendarme por la ventana», rememoró.

Posteriormente se abocó en cuestionar al juez Rafecas por «mirar para otro lado». Seguidamente fundamentó: «Nunca llamó a declarar a todas las personas que yo cité, tienen cargos importantes y estaban dispuestos a declarar, eran testigos. Hace mas de 3 años que estoy con esa declaración«. El hermano de Santiago Maldonado fue muy duro con el letrado y prosiguió.

 “No le parece importante avanzar sobre esto. Por eso Bullrich sale después, hace lo que quiere y provoca”, añadió. En esa misma línea también denunció que fue espiado y le pincharon el teléfono a él y su familia. Asimismo reconoció que recibió aprietes durante cinco anos. «No hay Estado de Derecho, cualquiera puede terminar una causa armada, violan tu intimidad», concluyó.