Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina
Roberto Mancini, DT de Italia.

DEPORTES

El mensaje de Roberto Mancini a pocos días de la final entre Argentina e Italia: «Decepción»

El director técnico del seleccionado italiano palpitó el duelo frente al combinado de Lionel Scaloni.

<

El miércoles 1 de junio en Wembley, ubicado en Londres, se jugará la Finalissima 2022 entre el campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa. De esta manera, se viene un partido que genera muchas expectativas y enfrentará a la Selección Argentina con Italia. A pocos días del choque que pondrá en disputa un nuevo torneo internacional, Roberto Mancini se sinceró y soltó un mensaje: «Decepción».

En cuanto al juego, el director técnico del combinado nacional italiano avisó que utilizará a la gran mayoría de los jugadores que fueron campeones de Europa el año pasado. «Será una linda final. Como hicimos en el partido ante Turquía, algunos jugadores tendrán la oportunidad pero, si están todos disponibles, la base estará integrada por los que ganaron la Euro. Este partido se dio porque ganamos la Copa de Europa», dijo.

En cuanto a Lorenzo Insigne y Ciro Inmobile, aclaró: «Ambos estarán presentes, al menos para el partido con Argentina. Veremos qué sucede después de eso pero este es el plan. No hay tantas opciones para elegir ahora». Pero luego confesó que aún le duele haber quedado afuera de Qatar 2022: «Ha pasado un mes desde el repechaje y la decepción sigue presente. Lamentablemente hay momentos en que las cosas no salen como uno quiere y no hay nada que uno pueda hacer al respecto».

Senesi descartó a Italia

Marcos Senesi rompió el silencio esta semana y reveló: «La verdad es que es algo muy lindo que dos selecciones me quieran, estoy muy contento porque eso quiere decir que mi trabajo lo estoy haciendo bien». «Lo de Italia fue real, tuve contacto con (Roberto) Mancini, que me contó de su proyecto; también con el cuerpo técnico de Argentina y en esa charla les manifesté mis ganas de jugar para mí país. La decisión ya está más que clara», sostuvo.

Sobre Mancini, el futbolista dijo: «Más que convencerme, me contó del proyecto que tiene, que quiere armar una nueva selección y quería que forme parte de eso. Va a hacer una renovación importante y pretendía que forme parte de esa reestructuración». Y cerró: «La realidad es que siempre, desde chico, sueño con jugar con la Selección Argentina, hace un año que vengo acostándome pensando en tener mi chance».