Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El ministro de Justicia K descarriló contra la Corte Suprema: «Son los padrinos de la persecución política»

Según el dirigente, los miembros del Máximo Tribunal no son imparciales y juegan a favor de los poderosos.

Martín Soria

Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, manifestó que los jueces de la Corte Suprema de Justicia son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo que se preocupan más por los casos judiciales de los grandes empresarios y dirigentes políticos que de los ciudadanos de a pie. «Queremos terminar con el aparato de persecución que tuvimos durante 4 años», arremetió el funcionario.

«A Ellos (los miembros de la Corte) no les gusta que le digan la verdad y se ponen como locos. La verdad es lo más fuerte que hay en la política. Yo tuve una reunión con ellos y bueno ellos pensaban que iba a ser como el ministro de Macri que iba a tomar cafecito, a sonreírles y a chuparles las medias. Fui a decirles que el funcionamiento de la Corte era pésimo y le mencioné algunos casos», comentó Soria en una entrevista para Radio 10.

«Yo les mencionaba este actuar tan dispar que tienen para algunas causas. Para el poder mediático actúan rapidísimo y para otras causas que son las que le interesan a los ciudadanos de a pie prácticamente las dejan dormir en un cajón. Los cuatro ministros de la Corte se desesperan y viajan a Santa Fe para sacarse una foto y decir que están preocupados por el narcotráfico, cuando no es un problema de ahora. Esta Justicia goza de un 85% de descrédito y ellos no quieren cambiar nada», expresó el ministro cristinista.

«La Corte Suprema son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo. Han sido responsables por acción o por omisión. Las causas de los poderosos, de los ricos o la corporación, la Corte las tratan en una semana o en un mes», disparó Soria cuestionando a los máximos magistrados del país por la falta de imparcialidad.

«En el fallo de Telecentro 2021 en medio de la segunda ola del Covid, cuando todos nuestros hijos necesitaban acceder a Internet y el presidente declaraba como servicios públicos Internet y las telecomunicaciones, la Corte resolvió en dos semanas un fallo a favor de las grandes corporaciones. Ahora la Corte tardó 5 años en resolver, por ejemplo, el fallo de González Nievas, una persona que estuvo injustamente presa durante 16 años. Todo esto se los dije en la cara a los cortesanos. Estaban los cuatro y no se movía ni una mosca», concluyó Soria.