Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Movimiento Evita cruzó a La Cámpora y defendió a Martín Guzmán

El Movimiento Evita se metió en la interna oficialista y disparó contra el sector kirchnerista que critica al ministro de Economía.

Frente de Todos

En medio de las internas que atraviesa el Frente de Todos, apareció Emilio Pérsico para dar su postura. El líder del Movimiento Evita cuestionó el rol de La Cámpora mientras que en el mismo sentido respaldó al ministro de Economía, Martín Guzmán. De esta manera, dejan en claro que se ubican del lado de Alberto Fernández del Gobierno, el peronista.

«Banco al ministro porque es el único ministro que ve la economía popular», sostuvo el secretario de Economía Social. En este mismo sentido, se lamentó que  «termine teniendo poco poder político por esta disputa política» el jefe del Palacio de Hacienda. Para su gusto, el funcionario debería cumplir un rol integral dentro de la política actual y valoró su trato con los sectores más vulnerables.

Al respecto, Pérsico remarcó que «Guzmán tuvo una reunión con organizaciones sociales en una villa, que no fue pública. Anotó cuatro temas que le plantearon y los transformó en cuatro proyectos de ley«. Sin embargo, lamentó que las propuestas hayan quedado truncas en el Congreso de la Nación por la interna que atraviesa el Frente de Todos que genera una votación dividida.

El Movimiento Evita contra La Cámpora

Por otro lado, el dirigente social criticó a Andrés Larroque por apuntar contra los dirigentes de su mismo partido. «Estamos buscando responsabilidades de una derrota antes de que se produzca. Es una cosa de locos. No me entra en la cabeza. Terminan limitando a la gestión cuando ponen por delante el objetivo político», aseguró el líder del Movimiento Evita.

Por último. Pérsico advirtió que el kirchnerismo está «debilitando al Gobierno» y que eso «es debilitar la posibilidad de ganar en 2023. Es un error político grande. Si llegamos a perder en 2023, no quiero ni pensar el sufrimiento de los compañeros». De esta manera, responsabilizó de manera directa a los funcionarios cercanos a Cristina Kirchner de una posible caída en las elecciones.

Advertisement