Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿El nuevo fútbol para todos? Un canal de aire le ganó a ESPN los derechos de la Copa Libertadores 2023

Los demás canales abiertos de la Argentina tendrá que repensar sus estrategias para competir contra los partidos de River y Boca.

Copa Libertadores

La Copa Libertadores se encuentra en plena definición de los clasificados a los octavos de final. Una instancia que de momento solo posee a Estudiantes de La Plata como el único equipo argentino que la disputará. Sin embargo, el certamen cobró importancia por otro aspecto. Porque ESPN perdió parte de los derechos en manos de un canal de aire de la Argentina. ¿Nace un nuevo «fútbol para todos»?

La CONMEBOL en los últimos días inició un llamado para entregar las licencias de sus tres competencias más importantes a nivel clubes: Libertadores, Sudamericana y Recopa. En la gala organizada se informó que los ganadores se quedarán con los derechos televisivos por un periodo de cuatro años: 2023-2026. Al momento de revelar los nuevos dueños, se dio una sorpresa.

En lo que respecta a la televisión paga, ESPN tendrá los derechos de la Copa Libertadores y Recopa. Mientras que DirecTV Sports mantendrá en su poder la Copa Sudamericana. Por otro lado, la televisión abierta señala que Facebook quedó fuera del mercado tras ser superado por Paramount. Aquí hay un detalle bastante importante.

Si bien todavía no está confirmado, es muy probable que Telefe transmita partidos de la Copa Libertadores al menos una vez por semana. Ya que la compañía norteamericana es dueña del canal. Esto genera un enorme efecto en la competencia con los canales deportivos y señales abiertas de la televisión. Porque la empresa ubicada en Martínez podrá contar con River y Boca cada siete días.

¿Cómo están los equipos argentinos en la Libertadores?

Grupo C:
Estudiantes – 10pts (ya se clasificó).

Bragantino – 5pts.
Nacional – 4pts.
Vélez – 2pts.

Grupo E:
Corinthians – 7pts.
Boca – 6pts.
Deportivo Cali – 5pts.
Always Ready – 4pts.

Grupo F:
River – 10pts.

Colo Colo – 7pts.
Fortaleza – 4pts.
Alianza Lima – 1pt.

Grupo G:
Cerro Porteño – 7pts.
Colón de Santa Fe – 7pts.
Olimpia – 5pts.
Peñarol – 3pts.

Grupo H:
Flamengo – 10pts.
Talleres – 7pts.
Universidad Católica – 4pts.
Sporting Cristal – 1pts.

Advertisement