Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El pedido de Raúl Cascini a Gallardo: “Me gustaría jugar una final con River”

El integrante del Consejo de Fútbol habló con “ESPNF90” donde hizo referencia al presente de Boca en la Copa de la Liga y la Copa Libertadores.

Raúl Cascini
Raúl Cascini, dirigente de Boca.

En una nota con el programa “ESPNF90”, Raúl Cascini debatió sobre múltiples tópicos. Uno de ellos fue sobre la posibilidad de enfrentar a River en una de las finales que Boca todavía debe jugar a partir de los títulos obtenidos en las últimas temporadas. Estas fueron sus palabras: “Puede llegar a haber una final contra River. Me gustaría jugar una final con River, pero puede llegar a ser contra otros equipos también, como Banfield o Talleres”.

Es importante recordar que Boca reclama tres finales, el Trofeo de Campeones 2020 y las Supercopas Argentinas 2020 y 2021. En principio una de ellas puede ser ante River, ya que el Millonario conquistó la última edición de la Liga Profesional de Fútbol y el Xeneize la Copa Argentina de la mano de Battaglia. Aunque esto todavía no fue confirmado.

Las otras finales corresponderían por el título de la Superliga Argentina 2019/2020 y la Copa Maradona desarrollada posteriormente a la pandemia de Covid-19. Boca conquistó ambos certámenes con Miguel Ángel Russo como DT. Sobre este tema, Cascini agregó lo siguiente: “Todas las finales son difíciles sin importar el rival, con algunos a veces más que con otros pero todas son difíciles, es un partido único”.

Más de Raúl Cascini

Otro tema que Cascini debatió fue sobre el futuro de Sebastián Battaglia: “Estamos muy conformes con el trabajo de Battaglia. Sabemos que tenemos que mejorar, pero nosotros lo elegimos a él en este proyecto. No vamos a hablar nunca con otro técnico mientras tengamos a uno en el club. Nombraron como a diez entrenadores en este proceso y no saldremos a desmentir todos los días, no podemos hablar de todo lo que se habla”.

Finalmente, hizo referencia a Juan Román Riquelme: “Es muy lindo lo que se vive en el club, tenemos un jefe como Román que está loco. Una cosa es tenerlo de amigo y otra cosa es tenerlo de jefe, porque la verdad es que es muy exigente. Estos dos años y medio en el club dormí muy poco, pero es lo que nos gusta y lo hacemos con mucho cariño. Todos estamos todo el día en el predio, nos quedamos horas dentro del club, charlando de fútbol y trabajando”.