Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luciano Castro
Luciano Castro

ESPECTÁCULO

El repudio de Seguridad Vial contra Luciano Castro: «Podrían haber generado una tragedia»

El actor fue duramente criticado en las redes sociales por un video que compartió.

<

Durante las últimas horas, Luciano Castro se vio envuelto en una fuerte polémica, debido a un video que compartió en sus redes sociales. Rápidamente, el actor y su pareja, Flor Vigna, fueron tildados de ‘irresponsables’ por llevar a una menor parada en el auto, sacando la cabeza por el techo. Frente a esto, Pablo Martínez Carignan, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, decidió salir a repudiar las imágenes.

En un video que publicó Luciano Castro en sus redes sociales, se la veía a Flor Vigna grabando a su hija con Sabrina Rojas. La niña estaba disfrutando del viento que le generaba sacar la cabeza por el techo del auto y sin estar sujeta al cinturón de seguridad. Rápidamente, los comentarios en su contra comenzaron a llegar, y las redes lo tildaron de irresponsable. Luego de que el video se haga viral, Pablo Martínez Carignan, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se quedó callado.

Es por esto que compartió el video en sus redes sociales, con un mensaje particular. «Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial», comenzó expresando Martínez Carignan. «Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez», sentenció el Director ejecutivo.

Luego, explicó que «la Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla. Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo. Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia».

Entonces, apuntó sin filtro contra Luciano Castro: «En lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto». Pero luego siguió analizando el video: «Lamentablemente, no se salvó ni el perro: los animales no se transportan sueltos. Deben ir sujetos con pretales o en jaula».

Finalmente, Pablo Martínez Carignan concluyó expresando: «Sin dudas, todo esto que acabo de escribir puede a muchos resultarles un embole. Sucede que, por el trabajo que hago, veo todos los días a nenes y nenas sufrir en sus cuerpos las consecuencias de malas decisiones de los adultos. Por eso, Luciano y todos lo que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse».