Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Emilio Pérsico sobre el Frente de Todos: «Hay compañeros que parece que juegan a favor de los amarillos»

La interna del Frente de Todos está más viva que nunca y Emilio Pérsico cuestionó a funcionarios que critican al Gobierno.

Movimiento Evita
Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita.

En el oficialismo se está viviendo una situación muy particular entre peronismo y kirchnerismo. Las dos facciones del Frente de Todos están enfrentadas y se critican entre sí mientras conducen el Gobierno nacional, una situación que pone en alerta a todos aunque los movimientos sociales son de los más afectados. En este marco salió a hablar Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, que se refirió al tema.

El dirigente social reconoció que hay una disputa dentro del espacio y que «hay algunos que al hacer eje en los errores del Gobierno y no darle propagando a lo bueno hacen política opositora«. Estas críticas fueron destinadas al kirchnerismo, desde donde le apuntaron a Martín Guzmán por sus políticas económicas que no han bajado la inflación.

En este mismo sentido, el Pérsico advirtió que hay «muchos compañeros que son oficialistas-opositores. Hay muchos que parece que juegan a favor de los amarillos«, disparó el dirigente. Con estos cuestionamientos en AM750, encendió la interna del Frente de Todos aunque mantiene la esperanza de poder retomar la unidad antes de las elecciones presidenciales.

El Frente de Todos de cara a 2023

Pensando en las elecciones 2023, Emilio Pérsico sostuvo que «lo que está enfrente es terrible» y que muchos «sufrieron el proceso de Mauricio Macri». De esa manera, aspira a que se retome la unidad en el Frente de Todos antes de que llegue octubre del año próximo. Sin embargo, la realidad del espacio es muy diferente a ello al punto tal que Alberto Fernández y Cristina Kirchner no hablan entre sí.

Perdimos las elecciones por la situación económica, porque el proceso de recuperación es lento y difícil. El plan económico del Gobierno va a generar más distribución. No va más un modelo donde se resuelva lo macroeconómico y lo productivo lo defina el mercado. Debemos crecer de la periferia al centro, de abajo hacia arriba«, concluyó.