Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Emmanuel Macron vuelve a hablar con Vladimir Putin por la guerra en Ucrania

La última vez que los mandatarios hablaron, fue el pasado el 29 de marzo, al cumplirse un mes de la invasión rusa a Ucrania.

Emmanuel Macron - Vladimir Putin

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó este martes al presidente ruso, Vladimir Putin, y le manifestó que está dispuesto a trabajar con organizaciones internacionales para ayudar a levantar el embargo ruso sobre las exportaciones de alimentos ucranianos a través del Mar Negro, informó la oficina de Macron.

La oficina del Elíseo también dijo que Macron había reiterado que se necesitaba un alto el fuego en Ucrania y que le había dicho a Putin que estaba profundamente preocupado por la situación en Donbass y Mariupol. «He pedido a Rusia que cumpla con su responsabilidad internacional como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU al poner fin a este devastador ataque», agrega el comunicado.

Por su parte, Putin le expuso a Macron su visión sobre las negociaciones con los representantes ucranianos «haciendo hincapié en que, pese a la inconsecuencia y falta de disposición de Kiev a trabajar seriamente, la parte rusa, como antes, está abierta al diálogo», se afirma en un comunicado de la Presidencia rusa.

Los mandatarios intercambiaron opiniones sobre situación en Ucrania, el presidente ruso le informó a Macron de «la marcha de la operación militar especial para la defensa de las repúblicas del Donbás, incluida la liberación de Mariúpol y la evacuación de civiles de la planta Azovstal», informó Reuters.

Según la parte rusa, Occidente podría ayudar a poner fin a estos crímenes «influyendo de la debida manera en las autoridades de Kiev y cesando el suministro de armamentos a Ucrania». La parte francesa, añadió la Presidencia de Rusia, manifestó su preocupación por los problemas que han surgido para garantizar la seguridad alimentaria global.