Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En el Gobierno nacional lamentan la renuncia de Roberto Feletti: «Veníamos trabajando bien»

La renuncia de Roberto Feletti fue un golpe duro para el Gobierno nacional que ya designó un nuevo secretario de comercio interior.

Gobierno nacional

En la tarde de ayer el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunció a su cargo. Esta salida dejó un importante hueco en el Gobierno nacional ya que se trataba del encargado de combatir la inflación y negociar con los diferentes sectores productivos. Tal es así que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lamentó su baja del equipo directivo.

«Nos sorprendió la salida de Feletti porque veníamos trabajando bien con él«, lamentó el funcionario luego de participar en Casa Rosada del anuncio de la promulgación de la Ley del Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en la que participó NA. Además, reveló que en las últimas horas compartieron momentos juntos y que ya se «despidió» de sus colegas.

Por otra parte, Kulfas no profundizó sobre los motivos de la renuncia porque «él lo expresó en su carta» y «no hay más por agregar». A pesar de ello, se conoce que su baja es debido al rumbo económico que le quieren dar al país y la forma de atacar la inflación. Su lugar será ocupado por Guillermo Hang, con quien «seguirán trabajando con la misma tónica» desde el Gobierno nacional.

El Gobierno nacional ataca la inflación

Mientras tanto, el Gobierno de Alberto Fernández continúa dándole «guerra» a la inflación. Las principales medidas serían agrandar el fideicomiso del trigo que ya está en marcha y subir las retenciones al campo. A pesar de ello, hay una gran resistencia del sector agropecuario a estas decisiones por lo que están demorando más de la cuenta y los precios siguen subiendo.

«Todavía no tenemos proyecciones para el índice de inflación de mayo. Hay que esperar. Es un fenómeno multicausal y de origen macroeconómico. Estamos en un sendero de crecimiento indiscutido, de generación de empleo y de reducción de la pobreza y mejor de ingresos, aunque con dificultades«, concluyó Matías Kulfas en su diálogo con los medios.

Advertisement