Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En la previa de la Finalissima ante Italia, el «Cuti» Romero destacó cuál es la gran fortaleza de Argentina

El defensor del seleccionado nacional palpitó el cruce frente al campeón de la Eurocopa en Londres.

Cuti Romero
Cuti Romero, clave en el equipo campeón de la Copa América. Fuente: Selección Argentina oficial.

Este miércoles 1 de junio, a las 16:45 (hora argentina), se juega la Finalissima 2022. La Selección Argentina, campeona de la Copa América, se enfrentará a Italia, ganadora de la Eurocopa, y hay una gran expectativa en el mundo del fútbol. A horas del encuentro tan importante para el equipo de Lionel Scaloni, Cristian Romero destacó cuál es la gran fortaleza del conjunto nacional y que le da esperanzas de un triunfo.

«Lo que se vive acá adentro no se vive en ningún lado, la pasamos muy bien. En los clubes, por el idioma, es lógico que haya grupitos, después en la cancha tiramos todos para el mismo lado», explicó el defensor del Tottenham. «Pero acá, lo que se ha creado, lo que se generado habiendo ganado la Copa América… Le ha dado una fuerza increíble al grupo para estar de la forma en la que estamos», agregó.

En su charla con «Equipo F» (ESPN), el «Cuti» resaltó la importancia de esa buena relación interna que tiene el plantel. «En la Selección también hay un día a día, tenemos un grupo de WhatsApp en el que se habla constantemente. Creo que he caído a la Selección en el momento correcto. Desde el primer día me han hecho entrar al grupo de la mejor manera. Nunca la he pasado tan bien dentro de un grupo como en éste», sostuvo.

Italia, el rival

Falta poco para que arranque el Mundial de Qatar 2022 y esta Finalissima es una buena medida para Argentina. «El partido con Italia va a servir como medida, porque más allá de que no esté en el Mundial, de que haya quedado afuera, es una de las mejores selecciones del mundo y nos va a servir para ver dónde estamos parados. Igual, más allá del resultado que se dé, creo que hoy como Selección estamos muy bien», explicó Romero.

«Estamos confiados en el trabajo, estamos confiados con lo que estamos haciendo. Sabemos que hay muchas cosas para mejorar, porque siempre las hay, pero es importante la senda de victoria que traemos hace ya mucho tiempo: nos da una confianza terrible», mencionó el Cuti. Y cerró: «No te digo que vamos al Mundial y lo ganamos porque no es así, pero teniendo al mejor del mundo Argentina siempre es candidata».

Advertisement