Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Chiqui Tapia
Claudio Tapia, presidente de la AFA

DEPORTES

«En la Scaloneta»: Senesi eligió a la Argentina y Chiqui Tapia lo festejó de una manera particular

El presidente de la AFA festejó la pulseada que le ganó a la Federación Italiana en la previa del partido que se jugará en Londres.

En la previa del partido que Argentina e Italia van a disputar en Londres, Inglaterra, se dio algo muy pocas veces visto. Porque Marcos Senesi fue citado por los dos cuerpos técnicos y debía tomar una decisión que lo iba a marcar para siempre. Esta mañana, se conoció que el defensor utilizará la Albiceleste y el Chiqui Tapia no pudo disimular su alegría con un tuit bastante particular. ¿Qué hizo?

«La verdad es que es algo muy lindo que dos selecciones me quieran, estoy muy contento porque eso quiere decir que mi trabajo lo estoy haciendo bien. Lo de Italia fue real, tuve contacto con Mancini, que me contó de su proyecto; también con el cuerpo técnico de Argentina y en esa charla les manifesté mis ganas de jugar para mí país. La decisión ya está más que clara«, manifestó el jugador del Feyenoord de Holanda en Olé.

La nómina definitiva de convocados a la Finalissima de Lionel Scaloni presentó al zaguero como uno más del plantel. «¿Senesi? En la Scaloneta«, expresó Tapia en su cuenta de Twitter al reaccionar a la decisión del jugador. Lo cual le valió una serie de comentarios muy positivos por parte de los hinchas que reconocieron este hecho como un pequeña victoria dentro de su gestión.

Datos sobre el partido ante Italia

El ganador de la Copa América, Argentina, y el conquistador de la Eurocopa, Italia, se cruzarán en un duelo en Inglaterra. Este se llevará a cabo en el campo de juego del mítico Estadio de Wembley. La pelota comenzará a rodar a las 19:45, hora local, del miércoles 1 de julio. En caso de que los 90 minutos culminen en empate, se pasará a disparos desde el punto penal.

Próximos partidos de la Argentina

Además del duelo con Italia, la Argentina tendrá que disputar el pendiente ante Brasil de las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque todavía no se encuentra confirmada la fecha. Por otro lado, se buscará llegar a un acuerdo con Israel para celebrar un amistoso el 6 de julio. Pero de momento no hubo grandes avances. Mientras que el partido frente a Corea del Sur está casi descartado.