Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué va hacer? Scaloni presentó los convocados de Argentina ante Italia y Senesi figura en ambas listas

Marcos Senesi fue convocado tanto por Argentina como por Italia para la Finalissima en Wembley y debe elegir a uno de los dos.

Selección Argentina
Instagram de Marcos Senesi

La preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 se encuentra en marcha y la Argentina en su primer amistoso se medirá ante Italia. Se tratará en el marco de la Finalissima, un certamen que busca reunir a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. La lista presentada por Lionel Scaloni posee una particularidad. Ya que fue convocado Marcos Senesi, que también figura en la nómina del conjunto italiano. ¿Qué hará el jugador?

Todo comenzó hace unos días cuando Roberto Mancini reconoció la posibilidad de convocar al defensor del Feyenoord de Holanda. Es que pretende realizar una renovación tras no haber logrado la clasificación al Mundial. Si bien todavía no se conoce la lista de convocados, la intención es contar con el jugador y que opte por la ciudadanía italiana. Lo cual encendió varias alarmas en la AFA.

No es casualidad que Lionel Scaloni haya sorprendido con la lista de jugadores convocados para el duelo amistoso. Se trató de sacar ventaja, y lograr que Marcos Senesi decida representar al conjunto argentino. Por otro lado, esto es algo histórico dentro de este deporte. Porque es la primera vez que un profesional figura en la nómina de dos selecciones.

Jugadores del medio local

En la lista se puede apreciar que solamente dos jugadores de la Liga Profesional podrán soñar con jugar contra Italia. Ya que el cuerpo técnico se comunicó con Franco Armani y Julián Álvarez para informarles que deberán ausentarse de River por un tiempo determinado. ¿Qué dirá Marcelo Gallardo? En principio, los mencionados no se perderán ningún encuentro.

Datos del partido

Día: 1 de junio.
Hora: 15:45 de la Argentina.
Estadio: Wembley.
Televisión: ESPN.
Sistema de juego: penales en caso de empate en los 90 minutos.
¿Es oficial? De momento no, pero se buscará que la FIFA reconozca el torneo.