Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Advíncula
La fuerte infracción de Luis Advíncula

BOCA JUNIORS

¿Era roja? El codazo de Luis Advíncula a Gabriel Hachen en la victoria de Boca

El conjunto de Battaglia venció a Defensa y Justicia por 2 a 0 y sumó su 4° triunfo consecutivo contando todas las competencias.

<

Boca derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 0 con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga 2022. El Xeneize enfrentará a Racing el sábado 14 en Lanús. Pero más allá del resultado un hecho muy particular tuvo lugar en el encuentro, y es que para muchos Luis Advíncula debió ser expulsado por un codazo a Gabriel Hachen en el 1° tiempo.

Hoy el programa “ESPNF12” analizó la jugada y debatió sobre el tema. El periodista Esteban Edul compartió estas palabras: “Para mí no era roja, yo diferencio el ampliar el cuerpo para chocar que el golpe certero, yo creo Advíncula quiere sacárselo de encima y le da en la cara. Para mí no es de roja, sí es falta y la amarilla está bien”.

Mientras que Mariano Closs expresó su desacuerdo: “La jugada no es ni cobertura de la pelota ni disputarla mano a mano con el brazo abierto, Advíncula directamente llega tarde y amplia el brazo. Es decir llega tarde, no va a disputar la pelota, no va a disputar el cuerpo a cuerpo y no va a cubrir el balón”. Aunque finalmente el árbitro Andrés Merlos y el VAR decidieron que la jugada solo ameritaba una amarilla.

La palabra de Sebastián Battaglia

Concretada la victoria contra Defensa y Justicia, Sebastián Battaglia habló con los medios. Este fue su análisis del partido: “Fue el partido más completo desde que estoy en Boca. Estoy muy satisfecho con el partido que hicieron los muchachos. Nos vamos muy contentos con eso. El funcionamiento lo estamos buscando día a día. Buscamos tener opciones en el banco y que todos puedan sentirse parte del grupo. De esa manera se forman los grandes equipos”.

Además agregó lo siguiente: “Sufrimos poco, nos llegaron poco y estuvimos concentrados en todo momento. La verdad que nos vamos muy conformes. La idea que tenemos la vamos encontrando, en estos últimos partidos la pudimos llevar a cabo y eso te deja tranquilo”. Finalmente, le dedicó unas palabras a los hinchas de Boca: “El hincha de Boca está totalmente loco. Vaya donde vaya el equipo, siempre nos apoyan y están con nosotros”.